69 estudiantes de la zona rural de Galapa ahora cuentan con bicicletas para transportarse a sus jornadas escolares

La ONG internacional World Bicycle Relief donó a niñas, niños y jóvenes galaperos bicicletas Buffalo, diseñadas especialmente para zonas rurales.

Gracias a la iniciativa de World Bicycle Relief, ONG internacional, y el acompañamiento de la Alcaldía de Galapa, hoy, se logró desarrollar el programa de Empoderamiento Educativo por medio de la Bicicleta (BEEP por sus siglas en inglés), en la I.E. Alpes de Sevillas, zona rural de nuestro municipio.

BEEP, busca impactar en la calidad de vida de poblaciones vulnerables alrededor del mundo superando la barrera de la distancia; por medio del poder de las bicicletas como medio de transporte y herramienta transformadora. Esta organización cuenta con 15 años de trayectoria a nivel internacional y más de 500.000 bicicletas entregadas en 21 países del mundo para prevenir la deserción escolar, mejorar el rendimiento de los estudiantes y empoderar a las niñas, niños y jóvenes.

El acto protocolario contó con la participación de estudiantes, cuerpo docente, representantes de World Bicycle Relief, concejales municipales, comunidad, funcionarios de la administración municipal e invitados especiales.

Por su parte el mandatario local, José F. Vargas, manifestó que “es grande la ayuda que brinda a nuestros niños, es para nosotros un gran aporte. De parte del municipio les decimos: gracias por contribuir a fortalecer el tejido social”.

Desde la administración municipal agradecemos a World Bicycle Relief y demás organizaciones por sumarse a estas buenas causas en Galapa. Continuamos abriendo las puertas para tener un municipio socialmente más sólido.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )