Oñate tenía dos arterias obstruídas

Oñate tenía dos arterias obstruídas

Gran preocupación en el ambiente artístico hay por la salud de Jorge Oñate, que el pasado sábado 7 de marzo sufrió una descompensación en pleno concierto, situación por la cual se tuvo que retirar del Movistar Arena en una ambulancia que lo llevó a la Clinica Shaio para recibir atención médica. Después de numerosos exámenes médicos al ‘Jilguero de América’, se le detectó dos arterias coronaria obstruidas de grasa y de inmediato se le ordenó un cateterismo cardíaco.

Dicho procedimiento quirurgíco duró aproximadamente una hora y se le retiró la grasa acumulada durante años. Según los galenos de la institución le informaron a su esposa Nancy Zuleta, a sus hijos y su manáger general, José Eduardo ‘El Momo’ Romero; que el artista debe guardar quietud total para que su recuperación sea la adecuada, ya que el cantante tiene una vida muy agitada por su profesión. Oñate está por cumplir 70 años, que es otro factor que ya su cuerpo está cansado.

A pesar de haber sido operado el artista cesarense cuenta con buena salud, pero las giras promocionales, la altura de Bogotá, sus giras con su agrupación vallenata y los líos con la justicia, son factores que aceleraron el proceso de desvanecimiento en pleno concierto. De ahora en adelante debe mantener una dieta estricta para que sane mejor y dosificar el trabajo, tema difícil de sobrellevar ya que es el homenajeado en la edición 53 del Festival de la Leyenda Vallenata.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )