Dortmund y Atlético de Madrid esperan mantener ventaja ante PSG y Liverpool para avanzar en Liga de Campeones

Dortmund y Atlético de Madrid esperan mantener ventaja ante PSG y Liverpool para avanzar en Liga de Campeones

Luego de definir sus dos primeros clasificados a la ronda de cuartos de final, la actividad futbolera de la Champions League continuará este miércoles desde las 3:00 de la tarde (Hora de Colombia) con dos partidos más donde los equipos implicados tienen muchas opciones de avanzar a la ronda de los cuartos de final, pero tendrán que ratificarlo en los 90 minutos definitivos que tendrán acción en Francia y Alemania respectivamente.

En París, el onceno francés del PSG, será anfitrión del siempre complicado Borussia Dortmund de Alemania. El cotejo tiene a los visitantes ganando parcialmente la serie con un marcador favorable de 2-1 y con un empate por cualquier marcador les servirá para asegurar su cupo en la siguiente instancia. Por su parte el onceno que comanda el brasileño Neymar tendrá que ganar por dos goles de diferencia si quiere mantener el sueño de conquistar su primera Liga de Campeones.

PSG llega a este cotejo como líder indiscutido del fútbol de Francia, pero la hinchada le pide a gritos un trofeo continental para igualar la linea del histórico Marsella, que hasta ahora es el único club de ese país en conquistar la denominada orejona. Por su parte los alemanes son segundos en la Bundesliga y en sus diez años de historia quieren seguir cumpliendo la mejor campaña en este torneo internacional.

A esa misma hora, pero en Inglaterra, Liverpool espera la visita del Atlético de Madrid, que llega a este cotejo ilusionado de mantener y porque no estirar la ventaja que tiene sobre el vigente campeón de Europa. Los ingleses tendrán que ganar por más de dos goles si quieren pasar directo; mientras que los colchoneros les bastará con un empate e inclusive perdiendo por la diferencia de un gol. Siempre y cuando le anoten al club que se consagrará campeón en la Premier League.

Liverpool, es super líder en su campeonato local. En donde hasta ahora solamente perdió un partido y le lleva 22 unidades a su más inmediato perseguidor. Por su parte el ‘Colchonero’ aparece sexto en la Liga de España y le apuesta al torneo continental el cual quiere conquistar por primera vez.

La actividad de la Champions League seguirá la próxima semana con cuatro juegos más en diferentes plazas del viejo continente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )