Se legalizó la captura de extranjero implicado en abuso a menor de 8 años

Se legalizó la captura de extranjero implicado en abuso a menor de 8 años

Un juez de control de garantías de Barranquilla legalizó la captura del estadounidense que habría tocado las partes íntimas a una menor de 8 años de edad, el domingo 8 de marzo en las instalaciones del hotel Atrium Plaza.
El procesado Alan Ross Thif Ault, de 58 años, fue presentado por un delegado de la Fiscalía Caivas para que responda por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.
Las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento quedaron prevista para hoy miércoles en el complejo judicial.
El Comandante de Alarcón indicó que el extranjero fingió no hablar español y debió ubicarse un traductor para la legalización de su captura.
De acuerdo con lo informado por la Policía, el indiciado se encontraba en la piscina del hotel en mención en compañía de la menor y este le estaba tocando sus partes íntimas de forma morbosa, por lo cual los trabajadores del hotel decidieron llamar y enfrentarlo para quitarle la menor, luego llamaron a la patrulla policial del sector y da con la captura del indiciado.

Piden celeridad en el caso

Ante el presunto abuso, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez señaló: “Expresamos nuestra férrea condena y repudio, al tiempo que solicitamos a la Fiscalía General de la Nación dar celeridad a la investigación y que caiga sobre el responsable todo el peso de la ley”, afirmó la Vicepresidente Ramírez.
Agregó que “Colombia es un país maravilloso que abre las puertas a visitantes de todo el mundo, pero la protección de la integridad de nuestros niños no es negociable”.
Ramírez dijo que con la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo, están haciendo seguimiento minucioso del proceso y trabajando en coordinación con las instituciones competentes con el fin de que se haga justicia en este indignante caso.

Recuadro

Comunidad intentó linchar a madre de menor

Tras conocerse los pormenores con la menor de edad, la madre de la niña estuvo a punto de ser linchada por varias personas que conocieron los hechos, donde según el general Alarcón, la denuncia fue realizada en la línea 123 por parte de huéspedes del hotel donde se registraron los acontecimientos.
“Tuvimos la opción de tomar tres entrevistas a diferentes personas que manifestaron la evidencia del comportamiento de esta persona con una niña de ocho años que estaba en compañía de su madre y con un ciudadano de nacionalidad norteamericana de 58 años”, declaró el oficial.
La pequeña fue llevada a un centro asistencial, donde un profesional médico dio su dictamen sobre el caso.
El alto oficial indicó que la madre de la menor se encuentra  vinculada al proceso legal. Según las versiones entregadas por la mujer, esta sostenía una relación sentimental con el extranjero.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )