Asamblea del BID en Barranquilla podría posponerse

Asamblea del BID en Barranquilla podría posponerse

Este martes el Director del BID se reúne en Washinton a partir de las 2 de la tarde para analizar de forma urgente la situación del coronavirus y decidir si se realiza o se pospone la Asamblea del BID en Barranquilla, que estaría programada del 18 al 22 de marzo.

El lunes, el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, indicó que la organización del la Asamblea del BID en Barranquilla continuaba, esto debido a que el  gobierno colombiano ha dado tranquilidad con respecto a las medidas que se están tomando    para contener el coronavirus.

La Asamblea del BID en el año anterior tenía previsto realizar el evento en Chengdu, China, pero la decisión de Pekín de negar el visado a Ricardo Hausmann, quien es delegado del líder opositor venezolano Juan Guaidó ante el organismo, obligó la  cancelación este por parte de la entidad. Finalmente la Asamblea se realizo en Ecuador, ciudad de Guayaquil para el mes de julio del mismo año.

Lo que se es que en dicha decisión, prevalecen las recomendaciones de la OMS y la Organización Panamericana de Salud. Esta última ha reportado al menos unos 663 casos de COVID-19  y hasta la fecha se  han registrado 23 muertes, 22 en los estados Unidos y una muerte en Argentina.

Estados unidos encabeza la lista de continentes con más diagnosticados con 489 personas que dieron positivo por coronavirus.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )