Por tener contacto con enferma por coronavirus, 80 personas están aisladas en Medellín

Por tener contacto con enferma por coronavirus, 80 personas están aisladas en Medellín

Todas estas personas se encuentran aisladas y a la espera de los resultados para definir el tratamiento a seguir.

Las autoridades sanitarias en Medellín identificaron a 80 personas que tuvieron contacto de alguna manera con la mujer de 50 años, que llegó desde España a la capital antioqueña, y les hicieron pruebas de laboratorio para descartar presencia de la enfermedad.

La mujer infectada con COVID-19 llegó desde España directamente al aeropuerto de Rionegro y se encuentra estable, en su casa, con tratamiento de aislamiento, revelaron autoridades en Medellín.

Mientras realizaba una de las visitas a los centros de salud de la ciudad para verificar el inventario con el que cuentan las unidades de atención a pacientes identificados con coronavirus, el alcalde Daniel Quintero dio un parte de la logística usada por parte de la Alcaldía de Medellín para enfrentar el COVID-19.

“La Secretaría de Salud con el Ministerio de Salud en estos momentos se encuentra realizando la tarea del cerco epidemiológico, para que las personas que permanecieron en contacto, se mantengan en sus casas”, manifestó el alcalde.

Según Quintero, en la mayoría de los casos, van a dar negativos, pero mientras tanto nos preparamos en la ciudad de Medellín e iniciamos recorridos toda la noche, hemos visitado toda la red de salud para ver como está la cosa, si tenemos el inventario necesario para enfrentar el reto”.

La Clínica Victoria que iba a abrir sus puertas a finales de este marzo, decidió operar antes de tiempo y le permitió a la alcaldía habilitarlo para atender a los pacientes por coronavirus.

Por ahora, desde la Alcaldía de Medellín hacen un llamado para que las personas eviten saludarse de abrazos y besos. Y, cómo dijo Quintero, al principio puede ser un poco complicado, pero hay que hacerlo por nuestra salud.

Por ahora, desde la Alcaldía de Medellín hacen un llamado para que las personas eviten saludarse de abrazos y besos. Cómo dijo Quintero, al principio puede ser un poco complicado, pero hay que hacerlo por nuestra salud.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )