Alcalde de Barranquilla inauguró Escuela de Formación Deportiva

El acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo y el Secretario de Deportes Gabriel Berdugo explicaron de lo que se tratará está actividad.
Foto: Alcaldía de Barranquilla


Queremos darle las herramientas a los más jóvenes para que tenga una mejor calidad de vida. el objetivo no es hacer grandes deportistas. Es formar mejores seres humanos

Con la firme intención de seguir proyectando a  Barranquilla como la capital  deportiva de Colombia, fue presentado en el diamante Tomás Arrieta la Escuela de la Formación Deportiva, proyecto el cual beneficiará a más de 5000 niños y jóvenes de la capital del Atlántico, los cuales podrán elegir entre 17 disciplinas.

El acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo y el Secretario de Deportes Gabriel Berdugo explicaron de lo que se tratará está actividad la cual se cumplirá durante su administración y espera que siga creciendo donde el objetivo es llegar hasta 20 mil beneficiaros.

«Queremos darle las herramientas a los más jóvenes para que tenga una mejor calidad de vida. el objetivo no es hacer grandes deportistas. Es formar mejores seres humanos. Yo alcance a jugar en este escenario cuando estaba en otras dimensiones diferentes a las de ahora. Reconozco que no tenía el talento para llegar al profesionalismo, pero esto me ayudó mucho a ser un gran ser humano. Y la idea con este tipo de iniciativas es poder brindarle a los más jóvenes un acompañamiento integral para una mejor sociedad»,  expresó el mandatario.

Acto seguido Gabriel Berdugo, Secretario de Recreación y Deporte manifestó que está actividad también tendrá el apoyo de los mejores entrenadores deportivos del país.

«Por fortuna contamos los grandes formadores a nivel nacional como: Tomás Díaz  (baloncesto), Rafael Pineda (Ciclismo), Eduardo Movilla (Natación), Roberto Bruno (Ciclismo) y muchos más. Además tendremos los mejores psicólogos y trabajadores sociales para brinda el mejor acompañamiento a todo el núcleo familiar» dijo Berdugo.

Las inscripciones se podrán realizar en las instituciones escolares del distrito y se extenderá durante todo el año donde los beneficiados podrán participar también en los parques y escenarios de la ciudad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )