Guías de Transmetro son capacitados por Oficina de la Mujer

Los promotores de la Cultura Transmetro recibieron información relacionada con definición de violencia y tipos, según lo estipulado en la ley 1257 de 2008 por medio de la cual se previene, prohíbe y sanciona cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.
Foto: Transmetro.

El Sistema de Transporte Masivo y la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito capacitó a 90 guías del programa SúbeT

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Sistema de Transporte Masivo y la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito capacitó a 90 guías del programa SúbeT, sobre prevención de violencia de género en el espacio público y sus rutas de atención.

Los promotores de la Cultura Transmetro recibieron información relacionada con definición de violencia y tipos, según lo estipulado en la ley 1257 de 2008 por medio de la cual se previene, prohíbe y sanciona cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, en el ámbito público y privado.

Yeimi Morrón y Minelva Simanca, asesoras jurídicas de la Oficina de la Mujer, fueron las encargadas de la capacitación y de entregar a los guías material institucional en el que se explican los servicios ofertados, conceptos y leyes, canales de comunicación con la entidad, y una pieza pedagógica denominada ‘Violentómetro’.

Fernando Isaza, gerente del Masivo, quien también hizo parte de la actividad, expresó su interés en que los guías y todas las personas que están de cara a los usuarios sean capacitados en temas que permitan mejorar la calidad en la prestación del servicio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )