Vídeo:“Hoy le damos luz a Barranquillita con un espacio adecuado para que la Policía actúe con contundencia”: alcalde Pumarejo

El alcalde Pumarejo resaltó que con la entrega de este CAI continúa la transformación y recuperación del centro y de Barranquillita.

Esta infraestructura que se entrega hoy hace parte de un proceso que debe ser ejemplo en el resto de Barranquilla. En este sector hace seis meses había una invasión de un bien fiscal

Desde hoy el sector de Barranquillita cuenta con un nuevo CAI blindado que permitirá el fortalecimiento de la operatividad de la Policía Metropolitana de Barranquilla en la localidad Norte- Centro Histórico.

El alcalde Jaime Pumarejo realizó el corte de cinta de la nueva construcción e hizo un recorrido por el nuevo comando, que consta de 470 metros cuadrados. En su intervención, el mandatario distrital expresó que “hoy inauguramos un CAI que ha sido pedido por la comunidad, los comerciantes, vendedores y moradores del sector. Le damos luz a Barranquillita para que poco a poco pueda ser un sitio donde se prospere, donde se trabaje, pero que se haga con orden, calma y un futuro próspero y con la tranquilidad que nos merecemos los barranquilleros”.

El alcalde Pumarejo resaltó que con la entrega de este CAI continúa la transformación y recuperación del centro y de Barranquillita. “En los próximos cuatro años, Barranquillita y el centro de Barranquilla van a sentir la mano del Estado. Vamos a intervenir los espacios públicos, seguiremos la iluminación en el resto de la ciudad, promoveremos el orden con los vendedores que están en espacio público, trabajaremos con los comerciantes formales para mejorar la manera cómo ingresan y egresan los productos a Barranquillita, para que se sientan seguros cuando trabajan en las madrugadas en este sector”, aseguró. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams, resaltó que “esta infraestructura que se entrega hoy hace parte de un proceso que debe ser ejemplo en el resto de Barranquilla. En este sector hace seis meses había una invasión de un bien fiscal. que era propiedad del Distrito. y en junio del año pasado empezamos un proceso de recuperación que hoy ya tiene su CAI. Así las cosas, podemos decir que van a venir cosas buenas para el sector como producto de su recuperación”.

Así mismo, el Jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, afirmó: «El compromiso de la Oficina es seguir brindando las herramientas para que su operatividad siga dando resultados positivos y también continuaremos trabajando con la comunidad desde la prevención y la intervención social».

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, manifestó: “Hay palabras de agradecimiento al alcalde Jaime Pumarejo, por dignificar el servicio de la Policía en este sector de la ciudad. Anteriormente, nuestros uniformados prestaban el servicio en carpas y hoy contamos con un CAI blindado para 29 hombres que trabajan en la jurisdicción. Ahora tenemos el reto de brindarles mayor seguridad a los vecinos del sector”.

La construcción del CAI blindado Barranquillita permitió la creación de nuevas zonas verdes y la instalación de alumbrado público led en el sector. La obra cuenta con muros externos de concreto reforzado, losa de cubierta en concreto reforzado, ventanas blindadas y puertas externas metálicas blindadas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )