Se aprueban, en segundo debate, vigencias futuras para la construcción de plazas y parques

La inversión que se hará en las obras es de $250.000 millones

Los diputados de la Asamblea aprobaron en segundo debate el proyecto de ordenanza por medio del cual se comprometer vigencias futuras de los años 2021, 2022 y 2023 para financiar la estrategia entornos seguros a través de la construcción, mantenimiento, recuperación y conservación de plazas y parques en el departamento.

El diputado Gonzalo Baute fue el ponente de este proyecto. Su ponencia fue positiva argumentando que este proyecto redundará en calidad de vida de los atlanticenses. Específicamente, en temas de salud, recreación, convivencia y ocupación del tiempo libre.

“Tomamos como referencia la ciudad de Barranquilla con la construcción de parques. Se mejoró la ocupación del tiempo libre, los indicadores de seguridad mejoraron en los alrededores de los parques que se construyeron y hubo una repercusión en los hábitos de distracción”, dijo Baute.

Este proyecto contempla una inversión cercana a los $250.000 millones en todo el cuatrienio, según explicó el diputado ponente.

Frente a este proyecto, el diputado Nicolás Petro señaló que los parques democratizan el espacio, debido a que confluyen personas de todas las condiciones y estratos sociales.

La secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Atlántico, Nury Logreira, explicó que se hizo un estudio para la escogencia de los lugares que se intervendrán. Uno de los criterios es la seguridad del entorno y la titularidad del predio por parte de la Gobernación o las alcaldías.

Señaló que el porcentaje de zonas verdes de es de 40 % en cada uno de los escenarios.

El diputado Santiago Arias aseguró que un parque impacta de manera positiva en la tranquilidad y la sana convivencia de las comunidades.

Sobre este tema se refirió el diputado Welfran Mendoza solicitó que este proyecto debe ser debidamente socializado con la comunidad para que las intervenciones que se hagan sean exitosas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )