Alerta de coronavirus por llegada de 100 turistas italianos a Cartagena

Alerta de coronavirus por llegada de 100 turistas italianos a Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), dirigido por Álvaro Fortich, informó que la ciudad de Cartagena se encuentra atenta y ha activado todos los protocolos establecidos por el coronavirus, debido a que este 8 de marzo arriban a la ciudad unos 100 turistas de origen italiano.

Los visitantes ingresaron al país el pasado 6 de marzo, a bordo de dos vuelos que aterrizaron en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en donde pasaron los controles sin ningún tipo de novedad.
En seguimiento a los lineamientos del Gobierno Nacional, el funcionario indicó que se estará realizando monitoreo a este personal que se hospedará en un hotel ubicado en la zona insular de la ciudad.
“Ellos llegaron este domingo a Bogotá. Se les realizaron las evaluaciones y pasaron los filtros sin ninguna novedad. Llegaron sobre el mediodía”, apuntó.
Dijo además que se hace necesario realizar el seguimiento a estos turistas, debido a que proceden de uno de los países en donde más casos de este grupo de visitantes extranjeros, que ingresarán por el aeropuerto Internacional Rafael Núñez, estará hasta el sábado 14 de marzo en Cartagena.
“Como todos los turistas que proceden de los países donde se ha confirmado casos de coronavirus, primero deberán realizar una declaración ante Migración y al ser una unidad colectiva, la autoridad sanitaria vigilará los lugares donde estarán, en este caso el Hotel Decameron en Barú”, expresó.
“Vamos a estar en contacto con la autoridad sanitaria. Como con cualquier turista que está llegando a la ciudad, vamos a realizar reportes diarios de ellos”, expresó el director de Dadis.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )