En la celebración de los 206 años de Soledad, alcalde Ucrós reafirma su compromiso por el municipio, los niños y las mujeres

Foto: Alcaldía de Soledad

En un sentido discurso que se caracterizó por demostrar que Soledad es una tierra de artistas y mujeres hermosas y emprendedoras, el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales reiteró que él y su equipo de colaboradores están trabajando sin descanso para hacer de Soledad “una ciudad más amable, segura, justa, legal, equitativa y educada”.

En su discurso dado en el acto conmemorativo de los 206 años de haber sido erigida Soledad en Villa, el mandatario de los soledeños también se refirió a su compromiso por la niñez. “Soñamos con una ciudad que reivindique el bienestar de nuestra niñez y para lograrlo, estamos desarrollando permanentes proyectos y estrategias que hagan posible su desarrollo integral para que Soledad se transforme en un territorio óptimo para el bienestar de la niñez y la familia como núcleo de la sociedad”, anotó.

Foto Alcaldía de Soledad

Sobre las mujeres, con motivo de celebrarse su Día Internacional, afirmó que: “desde la Alcaldía, le rendimos un merecido homenaje a todas esas mujeres pujantes y trabajadoras que representan el patrimonio más valioso de la humanidad no solo por ser las generadoras de vida sino por su visión, su capacidad creativa e innovadora y su rol clave para el equilibrio de la sociedad”.

El mandatario de los soledeños resaltó que Soledad no cumple 207 años como se estaba informando sino 206 y la prueba es el acta obtenida en el Archivo General de la Nación que presentó el historiador soledeño Alexander Vega en la sesión solemne de la Academia de Historia del Municipio de Soledad, realizada ayer sábado.

El burgomaestre aprovechó para informar que con su equipo está trabajando fuertemente para construir una cancha deportiva y un parque en el barrio Villa María y un VUTI (Vida, Unión Familiar, Tecnología e Identidad) en el sector de La Candelaria. Esto último se trata de un espacio lúdico que disminuirá la deserción escolar e integrará la comunidad porque contará con una biblioteca y un parque. También, los barrios La Bonga, Cruz de Mayo, La María y Los Cedros contarán con parques nuevos para el disfrute de las familias.

Así mismo explicó los programas de mejoramiento y titulación de viviendas. Este último busca dignificar la vida de más de 20 mil familias soledeñas, que durante muchos años han ocupado predios fiscales y no han tenido acceso a los documentos que los acrediten como propietarios. Y el programa de mejoramiento busca mejorar las condiciones de las viviendas tanto en su estructura como en materia de servicios públicos domiciliarios busca beneficiar a 2 mil familias del suroccidente de Soledad.

De igual manera se refirió al nodo del Sena que tendrá Soledad, el cual estará ubicado en el sector de Normandía, cerca a la nueva sede de la Alcaldía, tendrá un perfil para operaciones comerciales y beneficiará a 3.085 estudiantes por año.

Ucrós Rosales resaltó varios hechos históricos del municipio. “Soledad fue la “grata morada” –como lo dice el himno- del Libertador Simón Bolívar en dos ocasiones por allá en 1830, la iglesia San Antonio de Padua fue declarada Patrimonio Nacional por el Ministerio de Cultura y la Casa de Bolívar de este municipio es considerado Monumento Nacional y Museo Bolivariano”.

Los actos conmemorativos incluyeron la condecoración a 29 mujeres sobresalientes, una eucaristía en la iglesia San Antonio de Padua, honores militares y colocación de una ofrenda floral en la estatua de Simón Bolívar en la plaza principal.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )