Quién es la mujer señalada de ser la voz en las interceptaciones del ‘Ñeñe Hernández’

María Claudia Daza es miembro de la UTL del expresidente Uribe

María Claudia Daza forma parte de la UTL del senador y su nombre cobró notoriedad por grabaciones. 

María Claudia Daza, hasta hace unos días era una completa desconocida para la opinión pública en Colombia; sin embargo, su nombre se volvió pieza clave en el rompecabezas de varias llamadas grabadas al ‘Ñeñe Hernández’, cuyo nombre es José Guillermo Hernández, quién se dedicaba a la ganadería y también era señalado de narcotraficante.

El ‘Ñeñe’ Hernández, fue asesinado en Brasil el año pasado y ahora su nombre es conocido por todos; debido al escándalo por la publicación de las llamadas que le fueron interceptadas, donde presuntamente él habría participado de la compra de votos para la campaña presidencial de Iván Duque Márquez.

El hoy presidente Iván Duque no ha dado explicaciones claras al respecto; pero Hernández fue grabado hablando con una mujer sobre cómo hacer y que hacer para las elecciones presidenciales de 2018 en La Guajira, donde dejaría ver maniobras ilegales para cumplir su propósito.

En lo que se ha conocido hasta ahora, de las llamadas interceptadas se escuchan los nombres de el expresidente Álvaro Uribe, del hoy presidente de la república Iván Duque Márquez y de una mujer identificada como MD; de ella se ha dicho que es María Claudia Daza quién trabaja como asesora en la unidad de trabajo legislativo del ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe.

El expresidente salió a desmentir las versiones que afirman que la mujer del audio es María Claudia Daza.

Daza trabaja en la unidad de trabajo legislativo deloitte senador Álvaro Uribe, quién a través de su cuenta de Twitter dice que su asesora niega la versión que la inculpa y que afirma conocer desde niña a la ex reina María Mónica Urbina, viuda del Ñeñe Hernández y de quién es amiga.

Según datos de Fundación Pública, en su hoja de vida registra ser asesora del expresidente Uribe desde noviembre de 2017 y su salario es cercano a los 6 millones de pesos mensuales, también se lee que tiene estudios de básica secundaria. Además daza aspiro al senado por el partido Centro Democrático en el año 2014, perdió las elecciones y ahora es asesora del expresidente

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )