Gobernación apoya salón de arte popular

Gobernación apoya salón de arte popular

Un total de 66 obras se exponen en el Museo del Atlántico, sede de la secretaría de Cultura.  La exposición estará abierta hasta el 18 de abril

Desde esta semana, el Museo del Atlántico, sede de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, recibe la sexta edición del Salón BAT de Arte Popular, una exposición que reúne los mejores trabajos de artistas empíricos provenientes de diferentes regiones del país.

Al Museo del Atlántico, ubicado en el Centro Histórico de Barranquilla, llegaron las 66 obras ganadoras de la exposición, bajo la temática ‘Del campo a la ciudad’. Esta muestra artística, que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio, es organizada por la Fundación BAT, en alianza con el Ministerio de Cultura, la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, el Ministerio de Interior, entre otras instituciones públicas y privadas.

“Estamos felices de recibir una vez más el Salón BAT de Arte Popular, que desde sus inicios ha llegado a nuestro Museo del Atlántico para exhibir el talento y la creatividad de los gestores colombianos. Aquí podremos encontrar obras elaboradas en diferentes técnicas, como pintura, fotografía, talla en madera, óleo sobre lienzo y arcilla”, explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Luego de una selección entre 1.647 proyectos postulados, la exhibición llega a Barranquilla como primer destino de su gira nacional. En la muestra, los asistentes también encontrarán un homenaje al colectivo de las mujeres tejedoras de Mampuján, quienes se han convertido en símbolo de resistencia a través del arte.

“Para nosotros el Museo del Atlántico es un escenario perfecto para iniciar el salón, ya que nos conecta con los municipios, con su gente y sus tradiciones. En esta ocasión, la muestra refleja un contraste entre lo rural y lo urbano, una radiografía de todo aquello que hace parte de nuestra identidad”, aseguró la directora del Salón BAT de Arte Popular, Ana María Delgado.

Previo a la apertura de la exposición, artistas, gestores y aficionados del arte participaron en el conversatorio ‘¿Qué nos dicen las obras?’, que tuvo como ponentes al crítico y curador de arte, Eduardo Serrano, y el artista plástico, Guillermo Londoño.

Talento local en el BAT

La creatividad de los gestores culturales del Atlántico también dice presente en esta muestra con Jorge Luis Pacheco, del municipio de Suan, ganador con la obra ‘Piezas Campesinas’, una instalación de tablas de canoa, machete, canalete, sombrero, pala, calabaza y palanca en madera.

La exposición estará abierta en el Museo del Atlántico (carrera 39 # 35- 21) hasta el 18 de abril, en horarios de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )