“Llegaron a donde tenían que llegar, bienvenida la generación de nuevos empleos”: alcalde Pumarejo

“Llegaron a donde tenían que llegar, bienvenida la generación de nuevos empleos”: alcalde Pumarejo

La dinámica que registra Barranquilla y el trabajo en equipo del alcalde Jaime Pumarejo Heins lograron traer a la ciudad a Teleperformance, una empresa líder mundial en la industria con experiencia en conectar a las marcas más poderosas del mundo con sus clientes.

“Felicitaciones porque llegaron a donde tenían que llegar, aquí van a encontrar gente comprometida que le pone el corazón. Hemos venido trabajando para que empresas como estas puedan crecer aquí. No en vano ayer lanzamos el programa de bilingüismo para que nuestros jóvenes puedan proyectarse. Tendrán una barrera menos para que Barranquilla conquiste al mundo. Llegaron donde era y como buenos anfitriones les ayudaremos para que puedan seguir invirtiendo y generar más empleos”, indicó Pumarejo Heins.

El presidente de Teleperformance Colombia, Andrés Bernal, destacó las bondades de Barranquilla para su ubicación. “Barranquilla es la mejor alternativa, tiene privilegios en la ubicación geográfica, hay un talento bilingüe importante, una población estudiantil bien capacitada y la forma cómo se han hecho las cosas en temas económicos, infraestructura y educación, es clave lo que se ha logrado en Barranquilla y eso lo evaluamos al momento de escoger esta ciudad. Tenemos como meta emplear 1200 personas en la primera fase y rápidamente queremos duplicar esta inversión, somos uno de los empleadores más grandes de Colombia”, indicó el alto ejecutivo.

Según la administración distrital de Barranquilla, la llegada de empresas como Teleperformance es un reflejo del buen momento que vive la ciudad y de que cada vez cuenta con más capacidades y recurso humano para alojar actividades innovadoras con uso intensivo de la tecnología. Para la administración, esto se traduce en más y mejores oportunidades para los ciudadanos, puestos de trabajo de calidad y más ingresos.

La mano de obra de la empresa Teleperformance es barranquillera. Marcela Vega expresó su felicidad y agradecimiento: “La experiencia Teleperformance ha sido increíble y se siente el talento barranquillero que tenemos, hemos crecido en lo laboral y en lo profesional”.

Ricardo Arroyo, talento barranquillero, recalcó la importancia del aprendizaje del inglés para aprovechar las oportunidades: “El manejo de otro idioma nos abre muchísimas puertas, nos ayuda bastante y estar aquí es realmente grandioso, es una oportunidad de crecimiento. Las oportunidades son enormes”. 

Aspectos clave

• Barranquilla es la ciudad con mejores resultados en la lucha contra la pobreza y con mayor crecimiento del ingreso medio de los hogares entre las ciudades principales.
• La confianza del consumidor es la mayor del país y se evidencia en la dinámica de la economía local.
• La industria local pasa por un buen momento. En 2019 fue la ciudad que más contribuyó al crecimiento de la producción y ventas reales del país.
• Desde 2016, Barranquilla es la ciudad con mayor inversión pública per cápita del país. Lo que muestra un compromiso del gobierno local con el bienestar de todos.
• Alrededor del 38% de los graduados en educación superior de la región son de Barranquilla y el Atlántico.
• Hoy 14 BPO exportan servicios desde Barranquilla con operación bilingüe.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )