Tres partidos se disputaran en la jornada sabatina del FPC

Tres partidos se disputaran en la jornada sabatina del FPC

Con el empate a dos goles entre Deportivo Cali y Deportivo Pereira la noche del viernes en el estadio Palmaseca, se dio inicio a la fecha ocho del fútbol profesional colombiano la cual continuará este sábado con tres partidos más en diferentes plazas del país, donde los equipos que tendrán protagonismo se juegan diferentes objetivos en un certamen que se acerca al 50%.

A primera hora Once Caldas recibe al América de Cali en un encuentro donde a pesar que los dos equipos tienen la misma cantidad de puntos viven realidades distintas. Por un lado los locales aparecen sexto en la tabla con 11 unidades y es uno de los que aún se puede dar el lujo de decir que son invictos en el campeonato; mientras que los ‘rojos’ tienen los mismo puntos. Pero a diferencia de los albos, hace dos fechas no conocen la victoria por Liga y sumándole a esto en el debut de la Libertadores la presentación no fue la mejor al caer 0-2 ante Gremio de Brasil en condición de local.

Los manizalitas no conocen la derrota ante los escarlatas en condición de local ante los escarlatas desde que volvieron a primera división. Y si queremos recordar una victoria roja en el estadio Palogrande, hay que remontarse hasta el 8 de marzo del 2007 cuando vencieron 2-3.

Para este partido Alexander Guimaraes podrá contar con el regreso del creativo Rafael Carrasca, sin embargo Luis Paz y Adrián Ramos volverán a ver el partido desde la tribuna ya que no se han recuperado de sus respectivas lesiones.

Por las toldas del Once Caldas, el entrenador Hubert Bodther podrá contar con todo sus pupilos y se espera que pueda tener a disposición a lo mejor de sus elementos para buscar una victoria que los acerque, o al menos que los mantenga en zona de clasificación.

Posibles formaciones:

Once Caldas: Ortiz; Gómez, Correa, Bueno, Mosquerda; Rodríguez, Guzmán; Londoño, Carreazo, Rojas; Ovelar . 

América de Cali:  Chaux; Arrieta, Torres, Segovia, Velasco; Arias, Carrascal, Sierra; Pisano Pérez, Rangel.

El cotejo de segunda hora será en la capital de Antioquia, donde Independiente Medellín será anfitrión de Millonarios. El partido es de dos equipos denominados grandes del rentado local, pero que hoy por hoy viven un presente poco agradable. Los locales aparecen en la posición 14 con ocho unidades, mientras que los azules estan décimo séptimo con 6 unidades, haciendo la salvedad que le hace falta un partido.

Medellín al igual que América también perdió en su arranque de la Libertadores jugando en condición de local. Lo que hace que el triunfo se haga más que necesario para no causar más malestar a una hinchada que aún lamenta la partida del atacante Germán Cano. Por las toldas del onceno embajador viene de igualar sin goles en un aburrido empate ante Independiente Santa Fe en el clásico capitalino.

Los locales esperan cortar una mala racha de tres cotejos sin conocer la victoria por Liga, lo cual los mantiene lejos de los puestos de privilegio y los pupilos de Alberto Gamero intentarán mantener a favor las estadísticas donde han logrado sacar puntos en dos de sus tres recientes visitas al estadio Atanasio Girardot.

Para este partido Medellín tiene previsto utilizar una nomina ‘alterna’ pensando en lo que será su segunda salida en la Copa Libertadores donde tendrá la dura tarea de visitar al Boca Juniors de Argentina.

Por los lados de Millonarios se espera la nomina que habitualmente ha venido participando en el campeonato y su principal tarea será sumar de a tres unidades para comenzar a escalar en el campeonato.

Posibles formaciones:

Independiente Medellín: Mosquera, Delgado, Murillo, Cadavid, Mosquera, Reina, Vásquez, Ricaurte, Caicedo, Mosquera, Castro y Caicedo.

Millonarios: Fariñez, Perlaza, Paz, Vagas, Bertel, Pereira, Duque, Silva, Godoy, Del Valle y Arango.

El tercer y último partido de la jornada sabatina será el que protagonicen en el estadio Alfonso López, Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla. Encuentro que de dos equipos que necesitan el triunfo para seguir con su sueño de entrar a los puestos que los lleven a las semifinales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )