«Hay 16 personas en aislamiento por caso de coronavirus»: Ministro de salud

«Hay 16 personas en aislamiento por caso de coronavirus»: Ministro de salud

El Ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez explicó que estas personas estarán en observación por siete días en sus residencias. Colombia pasa a la fase de contención de la epidemia, señaló.

Ruiz indicó que la joven estudiante, de 19 años, está en su casa y tiene una buena evolución.

Las 16 personas que estuvieron en contacto con ella permanecerán en sus casas bajo la supervisión de la Secretaría de Salud que, pasados siete días, hará pruebas diagnósticas para descartar la presencia del virus.

“El ministerio ha adelantado los protocoles de prevención que se han venido ajustando en la medida que se elevó el riesgo”, indicó Ruiz.

El jefe de la cartera anunció que Colombia está en riesgo alto declarado y por ello establecerá un plan de respuesta con 273 autoridades del sector provenientes de todos los rincones del país.

“Entramos en la fase de contención de la epidemia”, indicó.

El ministro Fernando Ruiz también confirmó que la mejor forma de evitar el contacto es el lavado frecuente de manos, evitar el contacto con pacientes con cuadros gripales y desinfectar los objetos que puedan estar en contacto con boca y nariz, de igual forma evitar el contacto de las manos con la cara. También añadió que es importante desinfectar los hogares.

Autoridades de Salud explicaron además que el personal de la EPS tiene instrucciones sobre cómo proceder ante esta situación.

“El país está preparado para esta situación de emergencia”, finalizó el ministro de Salud.

El ministro Fernando Ruiz confirma el primer caso de coronavirus (COVID-19) en Colombia y anuncia las medidas que el país adoptará frente a la llegada de la enfermedad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )