Liverpool volvió al triunfo y acaricia la liga de Inglaterra

Liverpool volvió al triunfo y acaricia la liga de Inglaterra

Luego de dos derrotas de manera consecutiva y los rumores sobre una ‘minicrisis’ en la interna del club, Liverpool volvió a poner todo en orden ganando 2-1 en su casa ante el siempre complicado Bournemouth y se encarriló a su principal objetivo de la temporada que es ganar la liga local después de 30 años de sequía.

Los ‘Reds’ volvieron a ver los fantasmas de una nueva derrota comenzando el partido cuando el jamaiquino Callum Wilson puso arriba a la visita en el minuto nueve del encuentro. Sin embargo la reacción sería de manera inmediata y antes de llegar a la media hora el egipcio Mohamed Salah colocó el empate luego de una habilitación del también atacante Sadio Mane.

Sin conformarse con esto, los dirigidos por Jurgen Kloop se fueron arriba en la pizarra a los 33’ cuando Sadio Mane definió sin mayores problemas ante el portero Aaron Ramsdale. Cabe mencionar que la jugada se origino luego de una recuperación en medio campo del defensor Vigil van Dijk.

En el onceno visitante hizo presencia el colombiano Jefferson Lerma, quien pese a tener una destacada actuación en los 80 minutos que estuvo no pudo evitar la caída de su equipo que se ubica en puestos de descenso.

Con el 2-1 definitivo Liverpool llegó a 82 puntos y quedó solamente a nueve unidades de coronarse campeón de manera anticipada. Su más inmediato seguidor es Manchester City a 25 puntos y este domingo estará obligado a ganarle al Manchester City si quiere mantener una mínima opción de retener el titulo obtenido la temporada anterior.

La siguiente salida del campeón del mundo será el miércoles 11 de marzo ante Atlético de Madrid, donde esperan dale vuelta al 0-1 en contra y poder acceder a los cuartos de final.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )