Indignación por parte de la madre de ingeniera que falleció por ataque de abejas

Indignación por parte de la madre de ingeniera que falleció por ataque de abejas

Sonia Medina Sanclemente, madre de la ingeniera ambiental y sanitaria, quien murió a consecuencias de las picaduras de abejas africanizadas que la atacaron junto con su compañero, el hidrólogo Darley Stiven Gutiérrez González, también fallecido, manifestó este jueves en las afueras de Medicina Legal donde estaban haciendo las diligencias para la entrega de los cadáveres que la empresa contratista, Atención Social Integral, los había puesto en la boca del lobo, al no designarle ninguna otra persona que conociera esa zona boscosa, que se encuentra entre Sabanalarga y Manatí, en el departamento del Atlántico.

La mujer de 41 años, era natural de Duitama, en el departamento de Boyacá y el joven de 23 años, era oriundo de San Bernardo, en el departamento de Cundinamarca.

Estos dos profesionales habían sido contratados por la empresa antes mencionada para que realizaran un estudio de impacto ambiental para el proyecto Bosques Solares de Bolívar.
De acuerdo con el informe de las autoridades, la zona donde se encontraban estas dos personas es bastante montañosa, con muchas clases de plantas, así como árboles de gran tamaño y un terreno de pendientes y se puede decir borrascoso. Al internarse en la zona y luego de caminar un gran trecho fueron sorprendidos por un enjambre de abejas africanizadas que parece al tocar el panal, cuando apartaban unas ramas fueron atacados por estos insectos, recibiendo centenares de picaduras en sus cuerpos que a la postre les causaron la muerte.

Según se pudo establecer, el insuceso se habría presentado a las 10:50 de la mañana del miércoles, teniendo en cuenta los avisos de audio que envió la mujer Sonia Marcela a funcionarios de la empresa donde trabajaba y a sus familiares.

Precisamente, este jueves en la mañana en las afueras de Medicina Legal se encontraban los padres de la ingeniera y otros familiares haciendo las diligencias de la entrega de los cadáveres y al ser consultados por algunos medios de comunicación en primera instancia a su madre Sonia Medina Sanclemente, ésta manifestó lo siguiente:

“No sé qué pasó, ella viajó el martes de Bogotá para el Atlántico, venía como coordinadora para inspeccionar el terreno, pero los mandaron solos y no les recomendaron a nadie que conociera esa zona boscosa. Los pusieron en la boca del lobo”.

Más adelante se refirió a unos mensajes de audio, diciendo: “Mi hija mandó mensajes de la posición exacta donde estaba en dos ocasiones a las 10:52 de la mañana y a las 10:59, pidió auxilio y nadie de esa empresa contratista respondió. Nos pudimos comunicar con ella después de la una de la tarde, pero ya estaba muy mal de salud, pese a que les mandó la ubicación no hicieron nada por ella.

Finalmente, manifestó que Sonia Marcela le había enviado un mensaje a su hermana donde le decía: “me pican las abejas, te amo hasta el infinito”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )