Escuela de Boxeo de Galapa abrirá con diez combates de Probox del Caribe

Escuela de Boxeo de Galapa abrirá con diez combates de Probox del Caribe

*Este sábado desde las 6:30 de la tarde. Entrada gratuita con boleta.

El boxeo es un deporte que a lo largo de la historia le ha dado muchas alegría a Colombia, especialmente a la región caribe. Es por eso que los mejores pugilistas de esta parte del país se reunieron en el Polideportivo de Galapa, el cual será el escenario de la escuela de boxeo de este municipio y que busca seguir fortaleciendo a los nuevos talentos y las glorias del deporte de las narices chatas.

La actividad que tiene la iniciativa de la empresa Probox del Caribe, también aprovechó el momento propicio para promover la primera velada en la temporada 2020 la cual contará con diez combates de orden nacional e internacional.

Entre los encuentros del ring más destacadas estan los que protagonizaran los hermanos Raúl y Enrique Zapa, quienes pelearan en diferentes categorías y esperan aprovechar la condición de local frente a sus respectivos rivales.

En la categoría de 108 libras, Raúl Zapa enfrentará a Edison Martínez. En un combate que esta pactado a cuatro asalto. Igualmente hará lo propio en 132 se verán las caras Enrique Zapa ante Juan Carlos Herrera. Los dos hermanos harán su debut en el profesionalismo.

La pelea estelar de la noche del sábado será entre los venezolanos Roymand Villa y Néstor Armas, quienes en la categoría 140 kilogramos esperan deleitar a los más de 4.000 aficionados que se esperan en el escenario deportivo que va en su segunda fase de remodelación.

Para Juan Carlos Devia, promotor de los combates la intención es llevar recreación a los habitantes de este municipio y demostrarle a los más jóvenes que a través del deporte se pueden alejar a los jóvenes del peligro de las drogas.

“Hemos logrado conformar una velada de boxeo con estándares internacionales con pegadores que llegan de distintas partes del país y de otras naciones como República Dominicana y Venezuela. Algo que ayuda para que tengamos escenarios totalmente llenos y que disfruten los amante a este deporte. Ademas por primera vez tendremos a dos hermanos de la misma tierra haciendo su debut y es algo que motivará a los jovenes de esta población que sueñan en gun momento con ser pugilistas profesionales” manifestó el dirigente.

Los combates iniciarán desde las 6:30 de la tarde y se espera un acompañamiento total en el escenario deportivo de los galaperos.

Peleas pactadas:

4 Asaltos – 168 libras : José Coelo vs Jorge Parra
4 Asaltos – 132 libras: Enrique Zapa vs Juan Carlos Herrera
4 Asaltos – 108 libras: Raúl Zapa vs Edison Martínez
6 Asaltos – 140 libras: Germán Del Castillo vs Eduardo Pacheco
6 Asaltos – 130 libras: Alexis Theran vs Julio César Pérez
6 Asaltos – 160 libras: Jhon Blanco vs Leonor Carrillo
8 Asaltos – 118 libras: Almonte Junior vs Yeison Juárez
8 Asaltos – 180 libras: Alex Theran vs Joel Cassiani
8 Asaltos – 142 libras: Didier Castillo vs Andrés Pérez
8 Asaltos – 140 libras: Roiman Villa (Venezuela) vs Nestor Armas

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )