Los habitantes del municipio de Candelaria, se oponen a la construcción de megacárcel

Los habitantes del municipio de Candelaria, se oponen a la construcción de megacárcel

A través de una carta, los concejales de Campo de la Cruz le dieron el sí a la megacárcel en ese municipio, luego de estudiar el proyecto que contempla la construcción de pabellones de máxima y mediana seguridad, cuya inversión supera los 400.000 millones de pesos, y en la que se busca albergar a 5.000 reclusos.

A través de un documento, dado a conocer por el periodista Ventura Díaz, se conoció que los cabildantes de esa población le dieron vía libre a la gobernadora, Elsa Noguera, para que comience con la ejecución del proyecto. Entre los firmantes aparecen los concejales Andalo Cortés Martínez, Alex Durán Cortés, Graciella Caballero, Miguel Mendoza Reales, entre otros más.

En el documento, la totalidad de los concejales del municipio le dijeron sí a la construcción del proyecto.

Sin embargo, el mayor obstáculo para su ejecución tiene su traspié en el lote donde será construida la megacárcel, pues ahora se conoció que éste tiene parte tanto en Candelaria como en Campo de la Cruz: 20 hectáreas pertenecen al primero y 60 más al segundo.

Esto, sin duda, abre otro punto de debate sobre la construcción, debido a que durante la administración de Eduardo Verano, se habló de que el terreno pertenecía en su totalidad a la población de Candelaria, tema que le ha dado otro giro a la discusión de la obra, que ahora tendrá que planificarse bajo otras condiciones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )