domingo, octubre 17, 2021
El tiempo - Tutiempo.net
InicioPolíticaSeñalan al senador Benedetti de llamar a Karen Abudinen para no declarar...

Señalan al senador Benedetti de llamar a Karen Abudinen para no declarar caducidad de contrato con Centros Poblados

El escándalo del contrato del Ministerio de las TIC con la Unión Temporal Centros Poblados sigue abriendo más capítulos.

El senador Armando Benedetti llamó a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, para que no declarara la caducidad del contrato con Centros Poblados. La información fue revelada en un principio por el portal El Expediente y ratificada por los periodistas Darcy Quinn y Jorge Cura, director de Zona Cero y Atlántico en Noticias, quien ya manejaba esta información.

No obstante, Benedetti no solo hizo esa solicitud. También le pidió a Abudinen que en vez de declarar la caducidad, para no afectar el entramado de corrupción, le cediera el contrato a la empresa Hughes Net.

Según Darcy Quinn, la exministra ya tiene el rastreo de esa llamada y esta dispuesta a declarar en la Fiscalía General de la Nación y en la Corte Suprema de Justicia. Recordemos que un juez envió a la cárcel a Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde.

Tapia era el ‘cerebro’ de todo el negocio y se llenó de nerviosismo cuando la exministra empezó a ordenar acciones en contra de Centros Poblados. De hecho, en unos chats, el empresario condenado por corrupción llegó a decir que la «ministra no lo dejaba dormir».

Lo mejor del asunto es que Tapia habría ejecutado un «montaje» para tumbar a la exministra. Benedetti dijo en su cuenta de Twitter que «ni una CocaCola» se ha tomado con Emilio Tapia. Pero su llamada lo mete de lleno en toda esta historia.

Recordemos que Emilio Tapia había informado a la Fiscalía que varios congresistas participaron en todo este entramado de corrupción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments