Vídeo|Donar mi pelo, el mejor regalo: Mujer que donó su cabello a Fundación que lucha contra el cáncer

Verónica López, joven que decidió donar su cabello

“Estaba cuidando mi pelo para alguien más”

Verónica López, una joven estudiante que a sus 21 años decidió renunciar a su larga cabellera, con el fin de regalar sonrisas y de ser posible elevar la estima de la mujer que se beneficie de su donación.

Por años Verónica cuido de su largo cabello; pero un día se despertó con la idea de donar al darse cuenta que no necesitaba su cabello para ser, “Yo sé que el pelo es muy importante y él me ha dado fuerza, me ha dado amor, me ayudó a construir mi auto confianza. Pero un día me desperté y yo decidí que no necesitaba el pelo para ser, ni sentirme bien conmigo misma y que este pelo era de alguien más que lo necesitaba más que yo”.

En Colombia son muchas las mujeres que padecen cáncer y con el todas sus molestias; como migraña desaliento y nauseas, entre las más comunes; sin olvidar una que ataca con fuerza su afecto propio: la pérdida del cabello, siendo motivo de lágrimas por un tema que va más allá de lo estético, hay quienes piensan es el centro de su feminidad y por tal motivo verse sin cabello es un tormento para ellas.

Verónica convencida de poder lidiar con su imagen sin cabello; pero sobre todo con el deseo de ayudar a quién necesitara su pelo, lo entregó en una jornada de donación como regalo.

Después de tomar la decisión de donarlo, se enteró que su prima había sido diagnosticada con cáncer. “Estaba cuidando mi pelo para alguien más”. Y así se acercó a una jornada de donación de pelo organizada por la Fundación Mi Querido Emmanuel en las instalaciones del GranSan. Donde la raparon y se fueron con más de 50 centímetros de pelo que ahora se convertirán en una peluca para su prima. “Siento que cumplí mi objetivo y hoy estoy muy feliz”. 

Estamos en el mes que celebra el Día Internacional de la Mujer, y aquí hay una gran idea de regalo para quienes deseen donar alegría para alguna mujer.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )