Ratifican condena de 18 años al policía que violó a mujer líder de víctimas en Soledad

Soledad Atlántico.

El aberrante caso que generó consternación, se presentó en el municipio de Soledad, cuando la mujer fungía como líder de víctimas, allí el policía llegaba a pasar revista preventiva

En fallo de segunda instancia, fue ratificada la sentencia condenatoria de 18 años de prisión contra el policía Esteban Cornelio Díaz Rodríguez, a quien las autoridades señalaron en su momento como la persona que accedió carnalmente de una líder en el municipio de Soledad.

Esta decisión quedó en firme luego de que el Tribunal Superior de Barranquilla avalara la orden proferida por Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones mixtas de Soledad, contra el uniformado, por el delito de acceso carnal violento agravado en hechos ocurridos el 18 de febrero de 2018.

Sin embargo, la defensa del condenado había apelado la sentencia, circunstancia que fue trasladada al tribunal que ayer ratificó el fallo condenatorio.

Reposan en los archivos de la investigación que el aberrante caso que generó consternación, se presentó en el municipio de Soledad, cuando la mujer fungía como líder de víctimas, allí el policía llegaba a pasar revista preventiva. Momento en que el condenado habría aprovechado para accederla a sus aberraciones.

Tras esta decisión, el defensor de víctimas se mostró a gusto al fallo del Tribunal, pero pidió a las autoridades que le brinden medidas de seguridad a la afectada ya que ha sido amenazada en distintas ocasiones.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )