Pastor cristiano afirma que el coronavirus se evita pagando el diezmo

Brian Tamaki, pastor cristiano de Nueva Zelanda.
Foto: Tomada de https://www.facebook.com/pg/DestinyChurchNZ/

Brian Tamaki, líder de la Iglesia del Destino, dijo que esta situación de salud que se vive es por el alejamiento que la sociedad ha tenido con Dios.

En Nueva Zelanda un pastor cristiano ha sido muy criticado por sus comentarios respecto al virus y su enfermedad (COVID-19).

“Dios permite epidemias, pestes y hambrunas cuando se han alejado de él. Pero a ti y a tu familia te protegerá”, habría dicho el religioso el pasado domingo durante el culto, según el medio ‘The New Zealand Herald’.

A lo que se referiría Tamaki, según explicó el mismo diario neozelandés, es a que “sus seguidores estarán protegidos” si siguen su política de protección, la que denominó como ‘Ps 91’.

«Satanás tiene el control a menos que seas un creyente amante de Jesús, creyente de la Biblia, lleno del Espíritu Santo y que pagues el diezmo», habría dicho según informó el medio digital ‘Stuff’.

También afirmó que su Iglesia trae esperanza y que su política es «la mejor para proteger de cualquier plaga y pestes”.

En charla con ‘The New Zealand Herald’, manifesto que, para él, el coronavirus es una forma en la Dios está castigando a algunas naciones por “estar reemplazándolo”.

“Cuando las personas eliminan a Dios, estos virus son una forma de recuperar la atención nuevamente y decir que él es el único y verdadero”.

La actitud y las palabras de Tamaki han sido muy criticadas por sus colegas religiosos.

Helen Jacobi, reverenda de la Iglesia Anglicana en el país de Oceanía, comentó que las posiciones de su par son muy “peligrosas”.

“La gente debería seguir los consejos de salud pública. Para mí, es muy malo que vayamos en contra de eso”, señaló.

Para Tamaki, el coronavirus es una forma en la Dios está castigando a algunas naciones por estar reemplazándolo

Jacobi, además, consideró ofensivo que Tamaki aseverara que solo sus seguidores estarán a salvo con su política, pues “va en contra de la creencia cristiana”.

Hasta el momento, el nuevo coronavirus ha dejado 3.012 muertos y 80.409 contagiados solo en China, que fue el epicentro del brote. 

Fuera del gigante asiático se han registrado 14.539 infecciones y 264 fallecimientos, informó la agencia de noticias AFP.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )