Coronavirus aleja a ciclista colombianos de la Paris-Niza

Coronavirus aleja a ciclista colombianos de la Paris-Niza

El coronavirus sigue haciendo de las suyas en el planeta. Luego de la suspensión de algunos partidos en el campeonato de fútbol en Italia, el turno es para el ciclismo en Francia, donde a pesar que no se ha anunciado oficialmente la no realización de la carrera Paris-Niza. Ya algunos de los equipos más importantes decidieron no participar en esta importante competencia, la cual sirve como antesala al Tour de Francia.

Ineos de Egan Bernal (último campeón) , Astana de Miguel Ángel López y UAE Emirates de Fernando Gaviria, decidieron no participar en la carrera que se llevará a cabo entre el 8 y 15 de marzo en territorio europeo. Por otro lado el Arkéa Samsic, donde esta Nairo Quintana, anunció que si estará en la carrera.

«El equipo seguirá con el curso normal de las carreras del mes de marzo. Nos hemos mantenido en comunicación con los organizadores de la París Niza y con las autoridades sanitarias de Francia y tenemos confianza plena en que nuestro equipo tendrá la seguridad necesaria» expresó Emmanuel Hubert, director deportivo del equipo.

Siendo así los únicos colombianos que estarán en la carrera que se disputará del 8 al 15 de marzo, serán Sergio Higuita del Education First y Nairo y Dayer Quintana. Deceuninck, Jumbo, Bahrain y Movistar no se han pronunciado con respecto a la carrera por lo que, hasta el momento, Alaphilippe, Roglic y Mas estarían en la largada en Plaisir.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )