Más de 150 alcaldes de todo el país se comprometen con la acción climática y la biodiversidad

Más de 150 alcaldes de todo el país se comprometen con la acción climática y la biodiversidad

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y más de 150 alcaldes municipales de toda Colombia, realizaron el pacto por el clima y la biodiversidad, que tiene como fin principal, implementar acciones innovadoras que les permitan a sus territorios, adaptarse al cambio climático y transformar sus efectos en oportunidades, que aportan de manera sostenible al desarrollo socioeconómico, ambiental y cultural de sus comunidades.

Como parte fundamental del interés manifestado por los alcaldes, está la inclusión de medidas de adaptación, mitigación, gestión del riesgo del cambio climático y biodiversidad en sus planes de desarrollo municipales. Esto les permitirá reducir su vulnerabilidad, atraer inversión, mejorar las condiciones de salud de sus territorios, garantizar la provisión de alimentos, establecer infraestructura sostenible, potenciar ecosistemas resilientes, proteger la biodiversidad, garantizar la disponibilidad de agua, aumentar la productividad, entre otros.

De igual manera, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, compartió con los alcaldes, la importancia que tiene integrar acciones de cambio climático y biodiversidad en los planes de desarrollo territorial. Allí, se exaltó la experiencia exitosa del municipio de Tópaga Boyacá, quien expuso como los efectos del cambio climático en su territorio se han convertido en una oportunidad para el desarrollo desde la planeación.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, les brindará a estos alcaldes y los que estén interesados en sumarse a la acción climática, las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones en sus territorios e implementen iniciativas innovadoras y eficaces que permitan hacer frente al cambio climático, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y propender por la salud de sus ecosistemas, entre otros.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )