‘Júpiter’ el León se encuentra más recuperado, aunque  su situación aún es crítica

‘Júpiter’ el León se encuentra más recuperado, aunque su situación aún es crítica

“Todos unidos y con las ganas que tiene de sobrevivir, vamos a lograr salvarlo. Está aferrado a la vida. Esas ganas de vivir lo van a sacar adelante”, aseguró Julia Torres, la cuidadora que siempre tuvo el león Júpiter en Cali a donde fue llevado.

Recordemos que Júpiter conmovió a las redes sociales y que volvió a la capital del Valle del Cauca tras estar agonizando en un zooparque de Córdoba, donde estuvo casi un año.

“Varias masas tumorales en el hígado le fueron halladas al león, según resultados de la junta médica, lo cual significa un estado bastante crítico. Igualmente, la anemia persiste y también la disfunción renal”, dijo Carlos Eduardo Calderón, director del Dagma.

El felino que tiene 20 años de edad, presenta “un cuadro médico complejo” y está siendo atendido “de la mejor manera” y también de la mano de Ana Julia Torres, su “cuidadora histórica”.

“La señora Julia Torres tiene acceso permanente a Júpiter, lo visita de manera permanente. Este es un león muy valeroso que está mandando una señal de esperanza, puesto que ya está de mejor semblante, está comiendo por sí mismo y haciendo su función fisiológica completa”, afirmó.
Se conoció un video donde aparece Júpiter consumiendo una carne que le fue servida en un plato y también con un aspecto esperanzador.

“Vemos ya un león en un proceso de recuperación. En medio de este cuadro clínico adverso, él está luchando”, puntualizó el director del Dagma.

En la noche del pasado martes 3 de marzo de 2020, Ana Julia Torres encabezó una velatón por la vida de Júpiter. La actividad tuvo lugar en los alrededores del Vivero Municipal, donde precisamente este  león ‘caleño’ recibe atención.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )