El próximo 22 de marzo, se presentará ‘Feria de la Alegría’, un homenaje a la cocina palenquera

El próximo 22 de marzo, se presentará ‘Feria de la Alegría’, un homenaje a la cocina palenquera

La jornada que se llevará a cabo el próximo 22 de marzo durante todo el día en el Parque Suri Salcedo, tiene como principal objetivo resaltar y contribuir significativamente al reconocimiento de los valores patrimoniales de las tradiciones culinarias palenqueras, representadas con el apetecido producto Conocido como ‘Las Alegrías’. El evento también pretende impulsar los diferentes procesos de empredimiento que cuentan con una base patrimonial direccionados al mejoramiento continuo de las condiciones de vida de las comunidades palanqueras asentadas en el departamento del Atlántico.

La ‘Feria de la Alegría con coco y anís, además escogerá a su embajadora que se encargará de promover espacios para la valoración patrimonial de las practicas culinarias tradicionales asociadas a la preparación y comercialización de Alegrías, y el reconocimiento de las comunidades portadoras de la tradición. Otro de sus fines es impulsar los proceso de articulación y capacitación para el emprendimiento que contribuyan al fortalecimiento organizativo de las personas y comunidades que preparan y comercializan este producto, así mismo la transmisión y salvaguarda del patrimonio culinario palenquero.

Quienes aspiren a ser elegidas como embajadoras, podrán inscribirse hasta el 11 de marzo y deben cumplir los siguientes requisitos, Pertenecer a la comunidad afrodescendiente, tener entre 17 y 25 años y conocer de la cultura palenquera.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )