Menor de 14 años de edad fue capturada por la muerte de su hijastro de tres años

Menor de 14 años de edad fue capturada por la muerte de su hijastro de tres años

Una menor de 14 años de edad que fue capturada por la muerte de su hijastro de tres años en hechos registrados en la Urbanización Lorenzo Morales, se declaró responsable de los hechos al ser presentada ante un juez de control de garantías del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescente de Valledupar.

La menor aceptó los cargos imputados por la Fiscalía de homicidio agravado con omisión en el marco de las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.

La menor es la madrastra que llevó al niño de tres años el pasado 19 de febrero al CDV del Hospital Eduardo Arredondo Daza donde reportaron su muerte y sospecha de maltrato.
Ese día la adolescente comentó que el niño estaba con vómito y se tomó un vaso con agua y se desvaneció. No obstante, Medicina Legal confirmó que su muerte obedeció a un homicidio y violencia intrafamiliar.

Por estos hechos el juez decidió dictar medida de internamiento a la detenida en el Centro de Formación Juvenil del Cesar.

Los otros involucrados por la muerte del niño son Orlando Alfonso Montes Villarreal, de 20 años de edad, y Omaira Benilda Villarreal Orduz, de 45, padre y abuela del menor.
A diferencia de la jovencita estos fueron procesados por el Sistema Penal Acusatorio del país y enviados a prisión por el juez de control de garantías.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )