Junior se fue derrotado en debut de la Copa Libertadores

Junior se fue derrotado en debut de la Copa Libertadores

Con bonitas definiciónes del volante Everto Ribeiro, al comienzo del encuentro y en la segunda mitad el vigente campeón de América se llevó los tres puntos del Metropolitano al ganar 2-1 a los tiburones que descontaron con Teófilo Gutiérrez.

El cotejo apenas iniciaba y cuando ambos equipos se acomodaban en el terreno de juego tuvo su primera emoción a los 7 minutos a favor de los visitantes que encontraron la apertura en el marcador por intermedio del mediocampista Everton Ribeiro, quien recibió un pase por el costado derecho y silenció a todo un estadio que colmó las gradas para apoyar a su equipo. 

Luego de recibir el golpe, los tiburones intentaron reaccionar apoderándose de la pelota. Pero sin encontrar mayores ocasiones de peligro, salvo un remate de media distancia ocasionado por Miguel Ángel Borja.

Con el pasar de los minutos la pelota transitó por la mitad del campo y el encuentro se hizo más de juego fuerte generando choques entre jugadores de los equipos. Lo que generó que el árbitro velezonalo Alexis Herrera, sacará varios cartones amarillos.

Sobre el final de la primera parte los tiburones volvieron a presionar el arco contrario. Donde Teófilo Gutiérrez tuvo la más clara para su equipo, pero el vigente campeón de América, supo sortear la situación y se fue al descanso con la mínima ventaja. 

Para la segunda mitad y sin hacer modificaciones en ninguno de los dos bandos mostró a un Junior decidido en busca del empate y volvió a exigir al portero Diego Alves, que salvó a su equipo en una jugada donde Teófilo Gutiérrez mostró su clase En el borde del área.

Los rojiblancos eran los dueños y amos de la esférica. Generaron oportunidades con Edwin Cetré, quien se animó en la media distancia. A pesar de no cederle la posesión al rival, los pupilos de Julio Comesaña no encontraron la llave del gol. Y por el contrario recibieron una nueva anotación a diez del final nuevamente con Ribeiro, quien volvió a vulnerar el arco de Sebastián Viera.

Ya con la cómoda ventaja los de Rio de Janeiro esperaron el pitazo final y solo una reacción de Teófilo Gutiérrez decoró el resultado para dejar el 1-2 definitivo.

Jorge Jesus y sus muchachos terminaron celebrando el triunfo en el arranque del campeonato en donde comparten el liderato del grupo A junto al ecuatoriano Independiente del Valle, que aplastó 3-0 a Barcelona de Guayaquil.

La siguiente salida de Junior a nivel continental será ante Independiente del Valle en Ecuador y tendrá la obligación de sumar si quiere mantener viva las opciones de pelear por un cupo a octavos de final.

Tabla de posiciones grupo A:

1)Independiente del Valle 3 puntos

2)Flamengo 2 puntos
3)Junior 0 puntos
4)Barcelona 0 puntos

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )