Junior debuta está noche ante Flamengo en la Copa Libertadores

Atlético Junior de Barranquilla.

Los tiburones saben que ganar todos sus partidos en casa será vital en las aspiraciones de querer avanzar a siguiente ronda

Inicia una nueva pagina para Junior de Barranquilla a nivel continental. Y será en un marco inmejorable, en condición de local ante Flamengo de Brasil, vigente campeón de la Copa Libertadores de América. Los tiburones llegan por la puerta grande también al instalarse en esta instancia como los campeones del primer semestre del año pasado y con una base de jugadores que ya saben lo que es participar en este torneo.

Los tiburones saben que ganar todos sus partidos en casa será vital en las aspiraciones de querer avanzar a siguiente ronda en un campeonato el cual en sus recientes presentaciones no ha sido nada positivo. Ademas más allá de los tres puntos que se puedan conseguir darán un golpe de autoridad ante los demás rivales que lo mirarán con mucho más respeto siempre y cuando derroten al club más popular de Brasil.

Para este cotejo los tiburones podrán contar con todos sus jugadores y se espera que el entrenador Julio Comesaña aliste a lo mejor de su nomina dentro del once inicialista.

Uno de los jugadores que espera con ansias este encuentro es el cordobés Miguel Ángel Borja, quien conoce a la perfección lo que es afrontar este certamen y enfrentar al ‘Mengao’, su paso por Palmeiras le dejó muchas enseñanzas y su objetivo es plasmarlo dentro del terreno de juego.

“Ellos son los actuales campeones, pero debemos recordar que tenemos cómo ganarle a los equipos Brasileños, lo hemos demostrado, Junior fue allá y le hizo partido a Paranaense en la final de la Sudamericana y que ni los equipos de ese mismo país se lo hacían. Así que el fútbol colombiano hay que darle más valor”, expresó el atacante que viene de anotar un gol por el campeonato local.

Por las toldas del onceno rojinegro, la principal ausencia será la del internacional Rafinha, quien sintió una molestia en el cotejo de la Recopa Sudamericana que ganaron ante Independiente del Valle. Es por eso que en su lugar estará el cartagenero Orlando Berrío. De resto el entrenador Jorge Jesus podrá contar con todos sus pupilos para el debut de un campeonato el cual tiene como objetivo conquistar por tercera ocasión en su historia.

La historia señala que los ‘Tiburones’ y el ‘Urubu’ se han visto las caras en cuatro ocasiones en torneos internacionales y en todas ellas siempre los de Rio de Janeiro se fueron victoriosos. Lo que marca una tarea que tendrá que cambiar de manera positiva el equipo colombiano.

El partido tendrá la dirección arbitral del venezolano Alexis Herrera, el cual estará acompañado en las lineas por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno.

Posibles formaciones:

JUNIOR: Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Germán Mera, Danny Rosero, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, James Sánchez, Didier Moreno, Freddy Hinestroza, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

FLAMENGO: Diego Alves, Joao Lucas, Gustavo Henrique, Leo Pereira, Filipe Luis; William Arao, Gerson Santos; Michael, Giorgia Arrascaeta; Everton Ribeiro y Gabriel.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )