Todos contra la extorsión: Policía tenderos y Alcaldía Distrital, crean estrategias

Reunión en Undeco, con tenderos y comerciantes.

El Gaula aumenta el número de sus hombres en diferentes niveles para combatir la extorsión.

En la sede de Undeco se dieron cita el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el General Ricardo Alarcón, varios tenderos y representantes de pequeños comerciantes, con el fin de atender el peligroso tema de la extorsión para el gremio.

«Hemos tomado algunas decisiones. La primera es haber llamado la atención del nivel central para que enviaran un equipo especializado del Gaula para que nos apoye con 15 uniformados en la parte operativa e investigativa. Diez hombres más del nivel central que se van a incorporar a una estrategia que tenemos con la administración distrital, es decir se va a unir el equipo de prevención distrital de la Policía Metropolitana y del Gaula local y del nivel central», afirmó el Comandante Alarcón.

El personal de la Policía presto especial atención a los requerimientos de los comerciantes, entre esos que se les permita portar armas con salvoconducto; petición que desean elevar al Gobierno Nacional a través de una carta, pidiendo que se estudié esa posibilidad.

Sin embargo se crearán estrategias para que los comerciantes conozcan al comandante del distrito de Policía, de la zona de su negocio y también el cuadrante de su sector; todo ello con el fin de ser más efectivos para contrarrestar la inseguridad.

Además de los comerciantes, tenderos, personal de la Policía Metropolitana de Barranquilla, también asistió personal de la Alcaldía Distrital, como Clemente Fajardo, Secretario de Gobierno.

Las autoridades continuarán luchando por evitar p

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )