Hija de Merlano Llegó a cita en la que la Fiscalía la acusará formalmente y al odontólogo

Hija de Merlano Llegó a cita en la que la Fiscalía la acusará formalmente y al odontólogo

En diligencia realizada en los juzgados de Paloquemao, llegó la joven Aida Victoria Merlano acompañada de su abogado, donde también se acusaría formalmente al odontólogo Javier Guillermo Cely.

Para el ente acusador, dentro de la fuga la senadora tuvo como cómplice a su hija, de quien recibió los elementos necesarios para saltar del segundo piso del consultorio en el que se encontraba ese primero de octubre de 2019.

La Fiscalía asegura que a la prófuga le entregaron una reata que usó para el descenso y “la ropa de cambio, los guantes, para realizar la conducta punible de fuga de presos materializada por la señora Merlano, dicha contribución se efectivizó por concierto previo entre Aida Victoria y Aida Josefa”.

En cuanto al odontólogo, el ente acusador lo señala de haber sido determinante para la fuga y puso al alcance de Merlano el espacio de su consultorio.

Además, dice que Cely fue quien generó las condiciones “necesarias para la fuga y la provisión de los elementos requeridos para la fuga de la señora Aida Victoria Merlano Rebolledo”.

Tanto la hija de Merlano como el odontólogo son acusados también de utilizar al hijo menor de la excongresista para llevar a cabo la fuga.

Previo a llegar a la Fiscalía, un juez negó solicitud de aplazamiento de audiencia de Aída Victoria Merlano.

“El juzgado advirtió que el 14 de febrero de este año se programó la audiencia y el abogado de Merlano recibió el poder para defenderla desde el 17 del mismo mes”

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )