Gobernación inició socialización del proyecto turístico para Puerto Colombia

Gobernación inició socialización del proyecto turístico para Puerto Colombia

Este martes se cumplió una primera reunión con operadores turísticos y gremios de la producción del departamento en la que se detalló la propuesta que incluye toda la zona costera del Atlántico.

Con el objetivo darle continuidad a la puesta en marcha del ‘Gran Pacto por el Turismo del Atlántico’, liderado por la gobernadora Elsa Noguera y el presidente Iván Duque, se realizó la primera capacitación dirigida a las distintas agremiaciones enfocadas en el tema.

La exposición estuvo a cargo del consultor internacional Sergio González Rubiera, quien tiene en su hoja de vida la construcción del plan de marketing y desarrollo turístico de la Riviera Maya en México.

González Rubiera fue invitado por la Gobernación del Atlántico a apoyar esta iniciativa que busca promover y fomentar el turismo en la zona costera del Departamento (Tubará, Juan de Acosta, Piojó y Puerto Colombia como ancla principal)

“Es muy importante la visita del consultor Sergio González, quien nos apoyará en esta transformación, reconociendo, con base en su experiencia, que Puerto Colombia cuenta con un gran potencial para lograrlo. Queremos que el turismo sea el motor del desarrollo económico del departamento”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

El plan de transformación en Puerto Colombia incluye la construcción de un malecón frente a la playa, que conecta puntos estratégicos, como la plaza central, en la que se encontrará una variada oferta gastronómica, cultural y de servicios; el mercado local, en el que se concentrará la muestra de los productos típicos de los municipios de la región; y el muelle de Puerto Colombia, actualmente en reconstrucción, que representa un atractivo histórico nacional.

“Puerto Colombia no se convertirá en una competencia para Barranquilla, sino en su complemento turístico porque tiene playa, mar, edificaciones antiguas y mucha historia por contar. Hay que apuntarle al turista extranjero e incentivarlo a que nos visite, y para eso se debe trabajar en la modernización del producto, que, en este caso, es la zona turística de Puerto Colombia”, aseguró González Rubiera.

La zona costera del departamento es un área clave para el desarrollo turístico de la Región Caribe, por lo que los proyectos estarán enfocados, además de impulsar la economía, a resaltar la historia, la geografía y las muestras culturales del Departamento.

Se le apostará al ecoturismo, con reservas naturales y especies endémicas en las lagunas del departamento. Al turismo náutico en las playas de Salinas del Rey en Juan de Acosta, que tanto llaman la atención de extranjeros.

En Piojó, se exaltará el turismo de aventura para atraer a las familias, con el parque temático de agua que pronto abrirá sus puertas en el municipio. Se desarrollará una experiencia turística, a través de un centro del Corozo en Tubará, en el que se mostrará la cultura gastronómica.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )