América y Medellín debutan la fase de grupos de la Copa Libertadores

En la apertura del certamen, serán dos los oncenos colombianos que tendrán participación

Con seis partidos en distintas partes del continente se dará inicio a la fase de grupos en la Copa Libertadores donde los 32 equipos participantes en su fase final buscarán ganar sus cupos a la ronda de octavos.

En la apertura del certamen, serán dos los oncenos colombianos que tendrán participación. Se trata del antioqueño Independiente Medellín y los vallecaucanos del América de Cali. Junto a ellos clubes de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela y Uruguay inician el sueño continental.

Los juegos que estan pactados entre las 5:15 de la tarde y las 9:30 de la noche tendrá el siguiente calendario en su primer día:

A las 5:30 de la tarde Internacional de Brasil será local ante Universidad Catolica de Chile. Los visitantes llegan a esta instancia por ser los últimos monarcas del campeonato local; mientras que los de Porto Alegre, tuvieron que pasar una rosa de repechaje en la cual eliminaron a los colombianos del Deportes Tolima.

A esa misma hora Defensa y Justicia será anfitrión del Santos de Brasil. Los argentinos se instalaron en esta ronda gracias a terminar segundos en el torneo del año pasado en su país; mientras que los santísimas también entraron por esta condición en el campeonato del brasileirao.

Sobre las 7:30 de la noche Independiente Medellín espera la visita del Libertad de Paraguay. El onceno antiqueño ganó este derecho luego de pasar una serie de repechaje ante equipos de Venezuela y Argentina respectivamente. Por su parte Libertad fue el amo y dueño del Paraguay donde ganó los dos torneo del año anterior.

También en ese mismo horario Boca Juniors visitará a Caracas de Venezuela. los locales se colocaron rápidamente en esta zona al ser el campeón de su país; mientras que los de la mitad más uno ocuparon el tercer lugar del campeonato 2018-2019.

En otro de los compromisos de esa misma hora Atlético Paranaense hará las veces de local ante el siempre complicado Peñarol de Uruguay. Los de Curitiba llegaron aquí por ser campeones de la Copa de Brasil. Mientras que los carboneros fueron subcampeones del torneo uruguayo.

La jornada cerrará con el compromiso entre el América de Cali ante Gremio de Brasil. Los colombianos serán locales y llegan como campeones de la Liga en el segundo semestre. Por su parte los carioca arribaron a esta instancia como cuartos en el campeonato de su país.

En total serán 16 los partidos que se disputarán durante toda la semana y los cuales podrían ser apreciados por los canales ESPN y Fox Sports.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )