Mesa de Extrema Pobreza de Soledad acuerda acciones

Mesa de Extrema Pobreza de Soledad acuerda acciones. Foto Alcaldía de Soledad.

Con la presencia de afros, etnias, población LGTBI y la red de mujeres, entre otros grupos poblacionales y sociales, se llevó a cabo la instalación de la Mesa Municipal de Extrema Pobreza

Con el objetivo de acordar los planes de acción para el presente año.

Asimismo, se escucharon las propuestas que para estos sectores de la población tienen la Unidad y el Centro Regional de Víctimas, la Secretaría de Gobierno Municipal, el SENA, la Defensoría del Pueblo, la Personería, la Policía, la Unidad Nacional de Protección y la Secretaría de Planeación, las cuales presentaron sus planes de acción.

Los participantes lograron llegar a puntos convergentes y acordaron que éstos sean incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023, en proceso de construcción.

En el desarrollo de la mesa de trabajo, se aprobó la caracterización a través de un censo que permita determinar realmente cuál es la población afro, etnias y LGTBI y en qué circunstancias se encuentran, teniendo en cuenta que las estadísticas datan de 2005, es decir, están desactualizadas.

En los próximos días se determinará, de manera concertada, cuál de las propuestas presentadas en la mesa de trabajo serán incluidas en el Plan de Desarrollo Municipal, dependiendo de las reales necesidades y las posibilidades presupuestales.

También se acordó socializar el proceso con el despacho del Alcalde y la Secretaría de Hacienda, con miras al cumplimiento de los objetivos trazados.

Otra conclusión importante fue aunar esfuerzos para fortalecer los enfoques culturales y diferenciales de estos grupos poblacionales, como también la necesidad de continuar periódicamente con este tipo de reuniones en aras de establecer estrategias y hacerles seguimiento a las tareas encomendadas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )