Aída Victoria inicia su juicio al mediodía de hoy 3 de marzo

Aída Victoria Merlano

La hija de la excongresista deberá responder por fuga de presos y presupuesta utilización de menores, en la fuga de su mamá

Este martes 3 de marzo a mediodía iniciará el juicio en contra de Aida Victoria Merlano y Javier Guillermo Cely, hija y odontólogo de la prófuga excongresista Aida Merlano, actualmente en poder de las autoridades en Venezuela. La Fiscalía los acusará formalmente por los delitos de fuga de presos e instrumentalización de menores.

Para el ente investigador, Aida Victoria atribuyó a su mamá elementos necesarios como la reata para que la utilizara en el descenso, la ropa de cambio y guantes para que, finalmente, Merlano Rebolledo se fugara del consultorio odontológico en el norte de Bogotá, el año pasado. La Fiscalía también la señala de utilizar a su hermano de 17 años para cometer el ilícito.

Por otra parte, el odontólogo Javier Cely, para la entidad tenía conocimiento de que su paciente estaba privada de la libertad. Por eso habría sido importante en la fuga de la excongresista, al haber proporcionado el espacio y generado las condiciones necesarias para que Merlano huyera de las autoridades.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )