Incendio en Sierra Nevada continúa arrasando con todo a su paso

Incendio en Sierra Nevada continúa arrasando con todo a su paso

Las fuertes brisas que por estos días azotan la Costa Colombiana han desatado un voraz incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta (Magdalena). Desde el día de ayer cerca de 300 hectáreas han sido devoradas por las llamas en el corregimiento de Palmor, municipio de Ciénaga.

Los residentes de la zona lanzaron un S.O.S a los organismos de socorro para así poder sofocar el fuego implacable. Sin embargo, los bomberos del municipio de Ciénaga indicaron que apenas ayer alrededor de las 4:00 pm recibieron el reporte de la comunidad, por lo que solo hasta este lunes pudieron iniciar tareas para controlar las llamas.

“Solo hasta las 8 de la noche pudimos hacer contacto con uno de los campesinos afectados, quien contó de la afectación en su finca” manifestó la capitán Lourdes Peña, comandante de bomberos de ciénaga.

La tarea no ha sido para nada sencilla, pues el carro de bomberos solo puede llegar hasta cierto punto de la zona y de ahí son dos horas a pie que dura el trayecto para poder llegar al lugar afectado y tomar las medidas de control. Los bomberos esperan la compañía de la Corporación Autónoma del Magdalena para tener mayores posibilidades de sofocar el incendio. Campesinos del lugar temen por sus cultivos si estas llamaradas continúan arrasando todo a su paso.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )