La confirmación de personas con el nuevo virus en Ecuador prende las alarmas en el departamento de Nariño

La confirmación de personas con el nuevo virus en Ecuador prende las alarmas en el departamento de Nariño

Incrementar las acciones preventivas en la comunidad que habita la frontera entre Colombia y Ecuador, donde ya se confirmó la presencia del Covid-19, son algunas de las acciones de las autoridades de salud  regionales.
Para tal motivo, el Instituto Departamental de salud de Nariño adelanta encuentros con las autoridades locales en Ipiales y Tumaco.
“Ya hemos realizado algunas reuniones y socializaciones del flujograma y los protocolos en la zonas de frontera. Estuvimos hace 15 días en Tumaco, con Sanidad Portuaria. De igual manera, en Ipiales se han venido adelantado diferentes reuniones de asistencia técnica, en el caso de que se llegara a presentares el evento” informó la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero.
Dijo además que “igual paso se debe seguir en estos puntos de frontera. Ya estamos en proceso de articulación con las secretarias municipales de la zona, también con Migración Colombia y con las diferentes agencias de cooperación internacional”.
Entre tanto, el gobernador de Nariño, John Rojas, hizo un llamado a la calma a los ciudadanos y a las autoridades de salud para que se afinen los protocolos de control.
“Esto hay que asumirlo con tranquilidad. Nadie está exento de este tipo de infección, son como las gripas que ocurren en cualquier sito de nuestro continente  y ya que se esta dando en el Ecuador hay que tomar las medidas y las precauciones de caso”, dijo el mandatario regional.
Las autoridades solicitaron a la ciudadanía a hacer caso omiso a una serie de mensajes que, a través de redes sociales, se han distribuido asegurando que ya el Covid-19 se presenta en Nariño, en el hospital civil de Ipiales o en el Hospital departamental en Pasto.
“No hay casos de coronavirus en Nariño ni en Colombia y debemos estar preparados ante la posibilidad de que ocurra, porque la amenaza está muy cerca, en Ecuador. Por eso debemos prepararnos y prevenir el contagio con las acciones sanitarias recomendadas”, aseguró el secretario de Salud de Pasto, Wilmer Muñoz.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )