Pareja de comerciantes asesinados Había solicitado protección después de salir ilesos de atentado en el 2019

Pareja de comerciantes asesinados Había solicitado protección después de salir ilesos de atentado en el 2019

La pareja de comerciantes, Sandra Milena Marín, de 38 años de edad y Jhon Jarry Benitez Rincón, de 26 años, quienes fueron sacados por la fuerza de su casa por cuatro sujetos armados encapuchados a bordo de un vehículo, y hallados sin vida el viernes por la mañana en jurisdicción de Dibulla, en La Guajira, había solicitado protección de las autoridades luego de salir ilesa de un atentado criminal perpetrado en noviembre de 2019.

Para ese tiempo, John Rafael Salcedo Salazar, alias ‘Flash’, quien fue segundo cabecilla al mando del grupo delincuencial organización ‘Los Pachencas’ y se encuentra en la cárcel de Valledupar por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico y porte de estupefacientes y extorsión, habría enviado a Deimer Patiño Giraldo, alias 80, a cobrar un dinero a las víctimas.

El coronel Óscar Solarte Castillo, Comandante de la Policía Magdalena señaló que una de las hipótesis que se tiene hasta el momento es que probablemente el doble crimen fue perpetrado por integrantes de la Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’, “Hay una hipótesis de que probablemente los autores serían integrantes del GDO ‘Los Pachencas’, teniendo en cuenta las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se desarrollan los hechos, y ya que ellos delinquen esta jurisdicción”.

El hallazgo de los cuerpos se registró a eso de las 8:10 de la mañana del viernes, sector conocido como Río Ancho, cerca al municipio de Palomino, (La Guajira), por labriegos que pasaban en ese momento camino a realizar sus actividades diarias y quienes dieron aviso a las autoridades sobre la lamentable escena.

De manera extraoficial se supo que los cadáveres fueron encontrados con signos de tortura, y posiblemente asesinados minutos después de su presunto rapto, es decir el mismo jueves en horas de la noche. “les pusieron como sacos o bolsas en sus cabezas. Tienen impactos de arma de fuego en varios partes de sus cuerpos. La mujer fue hallada tirada en una zona como una trocha y su compañero a varios metros de ella”.

Se inició proceso de acompañamiento

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, anunció que acompaña en campo las investigaciones por el asesinato de la pareja que fue secuestrada en la vereda Quebrada del Sol.

La jefe de la cartera de Seguridad, Sandra Vallejos, realizó un acompañamiento integral a los familiares de las víctimas y a los moradores de este sector en la zona rural del Distrito de Santa Marta.

Esto, con la intención de brindarles garantías de la presencia del Estado.

Así mismo, el Gobierno Distrital anunció que en conjunto con la Policía y el Ejército, se adoptaron medidas para lograr el control territorial.

La jefe de la cartera de Seguridad, Sandra Vallejos, realizó un acompañamiento integral a los familiares de las víctimas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )