8 visitantes arañaron puntos y 22 goles se vieron en jornada de clásicos en el FPC

El campeonato como es habitual a estas altura esta bastante parejo y las diferencias entre uno y otro club son bastante pequeñas

A la espera del clásico entre Millonarios vs Independiente Santa Fe que se llevará a cabo este martes en la ciudad de Bogotá, el fútbol colombiano cumplió con nueve partidos de la fecha 7. La cual es la denominada de los clásicos y donde hasta el momento se han registrado 22 anotaciones. Subiendo el promedio con respecto a la fecha anterior donde se anotaron 19 dianas.

Atlético Nacional empató en casa, sin embargo esto le bastó para colocarse como único líder del certamen ya que sus perseguidores no pudieron conseguir el triunfo en una fecha donde fue ampliamente favorable para los visitantes.

Solamente Junior hizo respetar su casa, mientras que cuatro visitantes triunfaron a domicilio y otros 4 más arañaron un punto.

Jarol Martínez de Chicó, Fefferson Duque de Nacional, Larry Angulo de Medellín; Jhon Vásquez del Cali y el barranquillero Walmer Pacheco de La Equidad vieron cartones rojos en sus respectivos clásicos

El campeonato como es habitual a estas altura esta bastante parejo y las diferencias entre uno y otro club son bastante pequeñas. Nacional, quien comanda con 14 unidades solo lleva tres puntos de ventaja sobre el séptimo, quien es América de Cali, vigente campeón del FPC. La otra cara de la moneda la viven Cúcuta Deportivo, Patriotas de Boyacá y Chicó FC. clubes que se ubican en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Los máximos goleadores siguen siendo Diego Valdés de Santa Fe y Michael Rangel del América, ambos con 5 anotaciones. Aunque ahora tienen a una sola celebración a los arietes Domar Díaz de Jaguares y Gustavo Torres de Jefferson Duque de Atlético Nacional.

La fecha 8 comenzará este viernes 6 de marzo con el partido Pereira vs Deportivo Cali y se extenderá hasta el martes 10 de marzo con el cotejo entre La Equidad vs Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano de Techo.

En diario La Libertad analizamos lo bueno, lo malo y lo feo en una fecha donde los 20 equipos participantes buscaran sumar puntos que los mantenga o los lleven a puesto de privilegio; mientras que otros más necesitan sumar para alejarse de la tabla del descenso.

LO BUENO:

  • Bucaramanga ganó el clásico a Cúcuta y obtuvo su segundo triunfo de manera consecutiva. Los ‘Leopardos’ tienen 8 puntos y sumaron en la tabla del descenso.
  • Deportivo Cali supo sortear la situación y con diez hombres le sacó un empate al América de Cali en condición de visitante. El verde le sacó 4 puntos de seis posibles a su eterno rival y llegará motivado para enfrentar al Pereira en su siguiente salida.

*Los equipos visitantes salieron a proponer a sus rivales y 8 de ellos pudieron obtener puntos en una torneo donde por lo general los locales siempre hacen respetar su casa.

*Tolima volvió al triunfo después de dos jornadas y sigue escalando en la tabla de posiciones.

LO MALO:

  • Los equipos de Tunja igualaron en su clásico y volvieron a perjudicarse en el campeonato. Ambos están en la parte baja de la clasificación. Los que llevan la peor parte son los ‘Ajedrezados’ quienes no han podido salir del descenso.

*América de Cali perdió el clásico y completo dos jornadas sin conocer la victoria. Los escarlatas llegan con el animo abajo para enfrentar el debut de la Copa Libertadores ante Gremio de Brasil.

*Cúcuta no levanta cabeza y es el único equipo del campeonato que aún no suma de a tres puntos. Todo esto se suma a la mala administración de su dueño que le adeuda a sus jugadores y trabajadores.

LO FEO:

*La cantidad de jugadores expulsado en la jornada. Hasta el momento fueron seis en 9 partidos y los árbitros se vieron obligados a mostrar el cartón rojo debido a la conducta violenta de algunos futbolistas.

RESULTADOS:

Junior 3 – Jaguares de Córdoba 2
Patriotas 1 – Boyacá Chicó 1
Nacional 1 – Independiente Medellín 1
América 1 – Cali 1
Alianza Petrolera 0 – Deportes Tolima 1
Pasto 1 vs La Equidad 2
Águilas Doradas 1 – Envigado 1
Cúcuta 0 – Bucaramanga 1
Deportivo Pereira 1 – Once Caldas 3
Martes: Millonarios vs Santa Fe – 7:40 de la noche.

TABLA DE POSICIONES:

1) Atlético Nacional 14 puntos
2) Deportivo Pasto 13 puntos
3) Alianza Petrolera 12 puntos
4) Junior 12 puntos
5) Santa Fe 11 puntos
6) Once Caldas 11 puntos
7) América de Cali 11 puntos
8) Tolima 10 puntos
9) Deportivo Cali 10 puntos
10) Deportivo Pereira 10 puntos
11) Águilas 10 puntos
12) La Equidad 8 puntos
13) Envigado 8 puntos
14) Medellín 8 puntos
15) Bucaramanga 8 puntos
16) Jaguares 7 puntos
17) Millonarios 5 puntos
18) Patriotas 4 puntos
19) Boyacá Chicó 4 puntos
20) Cúcuta 3 puntos

TABLA DE GOLEADORES:

1) Diego Valdés Giraldo 5 goles – Santa Fe
2) Michael Rangel 5 goles – América de Cali
3) Gustavo Torres 4 goles – Atlético Nacional
4) Domar Díaz 4 goles – Jaguares

PRÓXIMA FECHA:

Viernes:

Cali vs Pereira

Sábado:

Once Caldas vs América de Cali
Medellín vs Millonarios
Bucaramanga vs Junior

Domingo:

Boyacá Chicó vs Alianza Petrolera
Envigado vs Águilas Doradas
Santa Fe vs Nacional
Tolima vs Patriotas

Martes:

Jaguares vs Cúcuta
La Equidad vs Pasto

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )