Nuevas patrullas harán presencia en las zonas más afectadas por el robo de ganado

Patrullas nocturnas.

Para complementar los controles que se realizan diariamente en horas de la noche y la madrugada, se están adelantando investigaciones para desmantelar cualquier grupo delincuencial dedicado al hurto de ganado

La Policía Nacional en el departamento de Atlántico conforma nuevas patrullas dedicadas a reforzar la seguridad en las zonas veredales de la jurisdicción con el fin de prevenir el hurto de ganado. 

Los patrullajes están enfocados en zonas rurales como Burrusco, Palmar de Varela; trocha Cuatro Caminos, municipio de Polonuevo; trocha que conduce de Isabel López a la avenida La Cordialidad Rotinet, municipio de Repelón; El Uvito en Ponedera, entre otros. Los uniformados pasan revista a las trochas reportando sus revistas y entrevistándose con los moradores y cuidadores de las fincas.  

Recompensa.

La implementación de estas patrullas anti-abigeato ya arroja los primeros resultados, logrando 11 capturas por este delito en lo que va corrido del año, alcanzando un aumento en las capturas del 175% en comparación con el año anterior. Además los casos de hurto de ganado no han aumentado en el 2020, pero la meta es lograr una significativa reducción. 

Para complementar los controles que se realizan diariamente en horas de la noche y la madrugada, se están adelantando investigaciones para desmantelar cualquier grupo delincuencial dedicado al hurto de ganado, para lo cual es necesario contar con información que conduzca a capturarlos. Por tal razón se está ofreciendo una recompensa de hasta 5 millones de pesos por quien de información de hurto de ganado, caballos, burros u otro animal, vehículos transportadores, carnicerías o mataderos clandestinos y bandas criminales dedicadas a este flagelo. Para tal fin se pueden comunicar al 3202974789 (Grupo de Carabineros DEATA).   

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )