Se reducen homicidios y hurtos en Soledad

Foto Alcaldía.

En el informe también se rasaltó que los casos de hurto a residencia fueron este año 20 frente a 39 del año pasado y los casos de hurto a comercio fueron 19 mientras que en enero y febrero de 2019 fueron 74.

Las acciones coordinadas entre la Policía, el Ejército y la Alcaldía de Soledad demuestran efectividad para garantizar la seguridad en este municipio.

De acuerdo con un informe del organismo policivo, en el mes de febrero de 2020 se registraron 8 homicidios y en febrero de 2019 fueron contabilizados 19. «En nuestra ciudad, durante el mes de febrero, el trabajo de los organismos de seguridad permitió disminuir los casos de homicidio con relación a los registrados en enero. Y en comparación con 2019, la cifra disminuyó en un 58 por ciento», dijo el secretario de Gobierno Rosmel Hernández.

Vale la pena resaltar que de igual forma las lesiones y los hurtos registraron una reducción importante durante los dos primeros meses de este año, en comparación con el mismo período del año pasado.
Así, mientras las lesiones personales en enero y febrero de este año pasado fueron 123 y en 2019 se registraron 123.

En el informe también se rasaltó que los casos de hurto a residencia fueron este año 20 frente a 39 del año pasado y los casos de hurto a comercio fueron 19 mientras que en enero y febrero de 2019 fueron 74.

Con respecto al hurto de vehículos, fueron 11 este año frente a 13 del pasado y el hurto a motos fue de 66 en los dos primeros meses de este año frente a 69 en enero y febrero de 2019.
«Al analizar las cifras anteriores se puede afirmar que en los dos primeros meses de este año se ha dado una reducción importante en los delitos de alto impacto social», explicó Hernández.

Otra cifra que demuestra un trabajo en equipo entre la población y las autoridades es el número de casos de extorsión. Mientras entre enero y febrero fueron 4, en 2019 se registraron 12.

En lo que va corrido de este año, las personas capturadas suman 258 y no se registraron robos a bancos, piratería terrestre ni actos terroristas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )