Concejo de Barranquilla presenta balance positivo durante en el primer periodo

Concejo de Barranquilla presenta balance positivo durante en el primer periodo

El Concejo de Barranquilla en su primer periodo de sesión hace un balance positivo de su gestión, así lo hizo saber el primer vicepresidente Mauricio Villafañe “Hemos realizado 20 sesiones ordinarias en enero, 18 de febrero, estamos trabajando por el cambio, estamos comprometidos por el desarrollo de la ciudad, es de suma importancia que los Concejales hagamos proposiciones porque cada uno de los estamos al servicio de la ciudadanía”.
Villafañe resaltó que el Concejo viene ejerciendo el control político para que la ciudadanía se sienta representada, “Se han realizado 2 sesiones descentralizadas, una en el Norte y otra en el Centro Histórico, estuvimos en la Localidad Riomar donde obtuvimos 47 propuestas que serán de suma importancia para el desarrollo de ese sector, entendemos que hay cosas que mejorar y estamos trabajando arduamente en ello”.
Por su parte, Antonio Bohórquez destacó que algunos sectores violentos de la ciudad, podrían haber pensado que esta corporación sería de la misma manera, pero se ha demostrado que la democracia es un ejercicio ejemplar, afirmando que “Hay que trabajar en una agenda social que debe tener preponderancia, no se puede dejar de abordar los temas de niñez, juventud y la mujer, inserción en cultura y deporte. Hay que hacer un debate profundo al Carnaval de Barranquilla. El trabajo infantil es determinante, en los índices de progreso social no tenemos muy buenos resultados”.
Richard Fernández dijo que el Concejo viene trabajando por el desarrollo de la ciudad, “Estamos comprometidos por mejorar la calidad de vida de los barranquilleros, somos un colegiado que trabaja siempre por el bien ciudadano”.
Los cabildantes en consenso se mostraron satisfechos por la gestión realizada durante este primer periodo, pero indicaron que hay muchos temas que se abordarán y que se les ira haciendo trámite en las diferentes comisiones; temas como el plan de maestro de movilidad y los avances de los aportes que hace el Distrito a la sostenibilidad del transporte masivo en la ciudad, los planes sectoriales que son fundamentales para la elaboración del Plan de Desarrollo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )