Fútbol italiano aplaza Juventus vs Inter y cuatro juegos más por el coronavirus

Juan Guillermo Cuadrado.

Aparte del clásico de la jornada 26 entre Juventus, segundo en la tabla e Inter, uno de sus perseguidores, los otros partidos aplazados fueron Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina.

El Coronavirus, enfermedad que ha puesto a temblar al mundo y el cual ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo comenzó a tener efecto en el mundo del fútbol. El primer país que ha sufrido esto en el deporte fue Italia, el cual la semana pasada aplazo tres juegos y esta nueva jornada los organizadores decidieron posponer cinco partidos de la primera división italiana, entre ellos el duelo estelar entre Juventus e Inter de Milán, fueron aplazados por precaución, según anunció este sábado la Liga Italiana de Fútbol en un comunicado.

Aparte del clásico de la jornada 26 entre Juventus, segundo en la tabla e Inter, uno de sus perseguidores, los otros partidos aplazados fueron Milan-Génova, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina. Todos se iban a disputar el domingo, con la excepción del duelo entre el Udinese y la Fiorentina, que estaba programado para este sábado.

Por irecomensaciones del ministerio de Sanidad, estos partidos en principio iban a jugarse a puerta cerrada pero finalmente se ha optado aplazarlos al próximo 13 de mayo debido a la epidemia del nuevo coronavirus que afecta especialmente al país. Esa fecha estaba inicialmente atribuida a la final de la Copa Italia, que se retrasará al 20 de mayo.

El reciente balance de la enfermedad en Italia se eleva a 900 personas que fueron infectadas por el nuevo coronavirus, el cual cobró la vida de 21 personas. En ese número de infectados están tres jugadores del club de fútbol italiano de tercera división US Pianese.

“En este momento, los infectados son cuatro: tres jugadores y un oficial del equipo. Actualmente, todos los jugadores, el personal técnico y los gerentes presentes durante el viaje del pasado fin de semana están en cuarentena durante 15 días”, comunicó el club con sede en Siena.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )