Siete docentes de la Institución Villa Estadio fueron trasladados

La secretaria de Educación Municipal, Aida Ojeda, aseguró que estos traslados no han causado ningún tipo de traumatismos
Foto: Alcaldía de Soledad.

Es de anotar que las instituciones educativas donde han sido trasladados, fueron escogidas por los mismos docentes afectados, por lo que se garantiza la plena satisfacción de los mismos

Mediante Resolución número 038 fueron trasladados a otros centros educativos los siete docentes de la Institución Educativa Villa Estadio que han recibido amenazas, mientras que la rectora, licenciada Vera Lobo está ejerciendo sus labores en la sede de la secretaria de Educación, desde donde coordina con el personal docente las actividades académicas y administrativas.

Los docentes trasladaos son: Carlos Gómez Manga, Fredy Jiménez Murcia, Fabián Miranda Ruiz, Jander Guerrero Vargas, Eduardo Escobar Coronado, Gina Martínez Martínez y Esteban Hernández Miranda. Se ha acordado que de ser necesario, el traslado sería prorrogado por tres meses más y después de este tiempo se tomará una decisión definitiva.

Es de anotar que las instituciones educativas donde han sido trasladados, fueron escogidas por los mismos docentes afectados, por lo que se garantiza la plena satisfacción de los mismos. Los profesores han manifestado que una vez las autoridades esclarezcan los hechos de manera definitiva y les garanticen su seguridad, volverán gustosos a la Institución Villa Estadio.

La secretaria de Educación Municipal, Aida Ojeda, aseguró que estos traslados no han causado ningún tipo de traumatismos debido a que la rectora hizo unos cambios internos teniendo en cuenta que los docentes trasladados cumplían unos procesos que han permitido que esta institución sea la mejor del municipio y el objetivo es que este proceso continúe igual.

Hay que anotar que la institución cuenta con 1.100 estudiantes y es una de las que más se ha destacado por su excelente nivel educativo, obteniendo la calificación A+ en las pruebas Icfes, gracias a las exigencias académica de sus profesores.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )