Se destinarán nuevos recursos por 40 mil millones de pesos como Incentivo a la Producción

Se destinarán nuevos recursos por 40 mil millones de pesos como Incentivo a la Producción

Actualmente, hay un saldo de 175 mil millones de pesos disponibles del Incentivo a la Producción para la ejecución de proyectos de inversión.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, anunció que se destinarán nuevos recursos por 40 mil millones de pesos como Incentivo a la Producción,  dichos recursos son un estímulo que reciben los municipios del país que más aportan a la extracción de recursos no renovables.

Esta cifra, según lo confirmado desde la cartera energética, se suma a otros 175 mil millones de pesos del incentivo que aún están disponibles para la ejecución de proyectos de inversión, por lo que la ministra Suarez se pronunció al respecto.

“Estos recursos, que provienen del desarrollo de actividades de minería e hidrocarburos, permiten impulsar el desarrollo económico, social y ambiental de las regiones productoras. Se podrán destinar a proyectos de educación, infraestructura, entre otros, en 111 municipios productores en 20 departamentos. Los nuevos alcaldes podrán invertirlos en la ejecución de obras que respondan a las necesidades prioritarias de los territorios, haciendo que la riqueza del subsuelo se convierta en equidad y cierre de brechas en el suelo”, indicó la ministra de Minas y Energía.

Desde su creación, el Incentivo a la Producción, que se suma a la asignación correspondiente al presupuesto bienal de regalías, ha entregado cerca de $630 mil millones de pesos a los municipios productores, permitiendo financiar cerca de 400 proyectos de inversión en transporte, vivienda, educación y otras áreas.

Con los recursos adicionales por Incentivo a la Producción asignados este año, en el Cesar, por ejemplo, La Jagua de Ibirico recibirá más de $1.500 millones de pesos o Becerril más de $1.400 millones de pesos. En La Guajira, el municipio de Barrancas recibirá más de $1.000 millones de pesos. Y los municipios de Acacías en el Meta y Barrancabermeja en Santander recibirán cada uno más de $800 millones .

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )