El líder de la banda delincuencial de Buenaventura, escapó de prisión domiciliaria al enterarse que iba a la cárcel

El líder de la banda delincuencial de Buenaventura, escapó de prisión domiciliaria al enterarse que iba a la cárcel

El líder de la banda delincuencial de Buenaventura La Local, alias ‘Gordo Lindo’ está prófugo de la justicia, luego de escaparse de su medida de casa por cárcel, al enterarse que iba a ser trasladado a un centro penitenciario.

Las autoridades del CTI de la Fiscalía y personal del Gaula Militar en Buenaventura, adelantan las investigaciones que permitan dar con el paradero de Félix Orlando Luna Angulo, quien es conocido en el mundo criminal bajo los alias de ‘Gordo Lindo’ o ‘Ronalito’

El hombre que gozaba de detención domiciliaria habría escapado luego de enterarse de la revocatoria de la medida, de esta manera evitando que las autoridades llegaran a su lugar de residencia y lo trasladaran nuevamente a la cárcel.

Esta diligencia se inició por solicitud de la Fiscalía al Juzgado Segundo Penal del circuito de Buenaventura, quien revocó la decisión de la casa por cárcel que le había otorgado en primera instancia supuestamente, por su condición de padre cabeza de familia.

El implicado había sido detenido el pasado mes de septiembre durante un operativo en el que tenían secuestrado a un comerciante por el que exigían 500 millones de pesos, para su liberación.

El hombre es señalado como presunto responsable de los delitos de secuestro extorsivo agravado, en concurso con tortura y tráfico porte o tenencias de armas de fuego. A estos delitos se le estaría sumando la fuga de presos.

Es importante resaltar que luego de la captura de Diego Optra, cabecilla de la banda criminal ‘Gordo Lindo’, asumió el mando y direccionamiento de las actividades delictivas con delincuentes que extorsionan a tenderos y comerciantes, controlando a su vez el monopolio de distribución y ventas de alimentos en la ciudad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )