Exguerrillero de las FARC es asesinado en el municipio de San Vicente del Caguán

Exguerrillero de las FARC es asesinado en el municipio de San Vicente del Caguán

En el municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento sureño del Caquetá, desconocidos asesinaron a tiros a un excombatiente de las FARC que se convirtió así en el decimocuarto exguerrillero asesinado en lo que va corrido de 2020 en Colombia.

Rodrigo Londoño, presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), , conocido en su época de guerrillero con el alias de ‘Timochenko’, denunció en Twitter el homicidio del «firmante del acuerdo» de paz Holman Fabio Montes Sánchez, de 38 años, que «fue asesinado en la vereda (aldea) el Sinaí», de San Vicente del Caguán.

Desde el 1 de diciembre de 2016, 187 excombatientes han sido asesinados, desde el acuerdo de paz que se llevó cabo hace alrededor de cinco meses, por lo que centenares de personas se manifestaron el pasado martes en el centro de Bogotá para exigir al Gobierno colombiano que detenga lo que consideran un «genocidio».

«Hay una situación de gravedad en relación con (los asesinatos de) excombatientes (de las FARC) y en el tema de líderes y lideresas y defensoras y defensores de derechos humanos», aseveró.

El 31 de diciembre del año pasado la ONU alertó que sólo en 2019 al menos 77 exguerrilleros fueron asesinados en Colombia, y denunció además 14 desapariciones y 29 intentos de homicidio, por lo que el 2019 fue calificado como el año más violento para los ex guerrilleros de las FARC que firmaron los acuerdos de paz.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )